‘Estafadoras de Wall Street’ o cómo conseguir una de las películas más sorprendentes del año | Nostromo Magazine
Inicio Cine ‘Estafadoras de Wall Street’ o cómo conseguir una de las películas más sorprendentes del año

‘Estafadoras de Wall Street’ o cómo conseguir una de las películas más sorprendentes del año

por Jorge Caracuel Suero

Cuando se anunció que la próxima película de Jennifer López estaría protagonizada por bailarinas de striptease y que, entre sus componentes, tendríamos a Cardi B y a Lizzo, sinceramente teníamos serias dudas de que algo decente pudiera salir de ahí. En el momento en el que se supo que su preestreno se haría en el Festival de Toronto, ciertas dudas comenzaron a rondar por nuestra cabeza. ¿Y si realmente merecía que le diéramos una oportunidad? Una vez vista, podemos decir que es más que notable y con dosis de entretenimiento a raudales.

La cinta, dirigida por Lorene Scafaria y con un guion escrito por ella misma y por Jessica Pressler, relata la historia de un grupo de bailarinas de striptease que unen todas sus fuerzas para así lograr estafar a sus clientes, que no son nada más y nada menos que ricos magnates de Nueva York. No obstante, la cosa se empezará a torcer cuando una periodista del New York Magazine comienza a investigar a las stripteases y estas comienzan a ver cómo su negocio peligro.

Desde un principio, se le ha comparado con Magic Mike, pero lo cierto que es su envoltorio es bien distinto y ya le gustaría a Steven Soderbergh que su cinta tuviera la mitad de profundidad que la de Lorene Scafaria. Estafadoras de Wall Street es una cinta de la que todo el mundo va a hablar, con una Jennifer López como nunca antes habíamos visto. Aunque todavía es muy próximo para adelantarse a la temporada de premios, ya que en enero y febrero muchas de las cintas que finalmente compitan para los Oscar, lo cierto es que López no lo tiene muy complicado en estos momentos para estar nominada.

Aunque López es quien se lleva todos los focos, no se puede dejar de nombrar a Constance Wo, la verdadera protagonista de la cinta y que está sobresaliente cada minuto que aparece en la pantalla, así como a Lili Reinhart, Lizzo y Cardi B, unas secundarias de lujo y que hacen que el reparto de Estafadoras de Wall Street sea muy equilibrado y que su cast funcione como un tiro, lo que es sin duda uno de los principales motivos de su éxito.

Profunda, electrizante y cubierta de purpurina y de barro a partes iguales, Estafadoras de Wall Street se convierte en toda una sorpresa que está muy por encima de las expectativas y que terminan por convertirla en una cinta que claramente juega a reflexionar de forma incisiva sobre el papel de la mujer en el mundo laboral actual. La cinta es de esas que consiguen definir una era por el claro reflejo que hace del panorama contemporáneo y que nadie se imaginaba que el cine necesitaba.

Valoración: 3,5/5

Lo mejor: Que logre sorprenderte en cada minuto

Lo peor: Que haya quienes no vayan a verla por tener prejuicios con su elenco

Últimas Publicaciones