'Este cuerpo me sienta de muerte': Christopher Landon lo ha vuelto a hacer | Nostromo Magazine
Inicio Cine ‘Este cuerpo me sienta de muerte’: Christopher Landon lo ha vuelto a hacer

‘Este cuerpo me sienta de muerte’: Christopher Landon lo ha vuelto a hacer

por Jorge Caracuel Suero

En 2015, Christopher Landon demostró que se manejaba de miedo con la comedia de terror en Zombie Camp, algo que volvió a dejar aún más claro dos años más tarde con la efectiva Feliz día de tu muerte, slasher protagonizado por Jessica Rothe que aporta un aire muy novedoso a las comedias de terror y que ofrecía 96 minutos de puro ritmo y adrenalina. Ahora vuelve a repetir la misma fórmula con un resultado igual de pulido en Este cuerpo me sienta de muerte, cinta protagonizada por Vince Vaughn y Kathryn Newton.

El filme, producido por Blumhouse cuenta la historia de Millie, una joven estudiante que, tras intercambiar su cuerpo con un asesino en serie trastornado que causa estragos en un pequeño pueblo, tiene menos de 24 horas para recuperar su cuerpo o el cambio será para siempre.

Este cuerpo me sienta de muerte, la película de terror que recomienda  Stephen King: sinopsis, tráiler, reparto y fecha de estreno | GQ España
Fotograma de ‘Este cuerpo me sienta de muerte’ / FilmAffinity

Landon vuelve a apostar por una comedia de terror en la que también hay elementos del más puro cine slasher: en Este cuerpo me sienta de muerte vemos muertes salvajes con desmembramientos y sierras mecánicas que el asesino Blissfield Butcher, atrapado en el cuerpo de Millie, va provocando a diestro y siniestro en el instituto. Esta salvajada se complementa muy bien con la hilaridad de sus diálogos y situaciones, teniendo como resultado 100 minutos de puro dinamismo en los que no dejan de suceder cosas.

Este cuerpo me sienta de muerte parodia cintas como Ponte en mi lugar, Scream o Halloween a la vez que encuentra su tono propio. El largometraje está repleto de sorpresas, giros de guion y situaciones que la convierten en una película que no es fácil de olvidar. Efectiva a más no poder y con unas intenciones muy claras, Landon demuestra ser un virtuoso en el género y que no hay nada que se le dé mejor que combinar la comedia de toda la vida con el terror más puro. Una experiencia digna de disfrutar en la gran pantalla.

Valoración: 3,5/5

Lo mejor: Al igual que ocurría con «Feliz día de tu muerte», Landon combina a la perfección en «Este cuerpo me sienta de muerte» la comedia absurda con el slasher más salvaje

Lo peor: No deja de ser una película hecha para pasar el rato y sin ningún tipo de complejidad narrativa

Últimas Publicaciones