Por Jorge Caracuel Suero
El viernes ya ha llegado y esto significa que nuevos estrenos han desembarcado a nuestra cartelera. Un total de cinco filmes llegan a las pantallas para combatir el calor de estas fechas y reventar la taquilla. ¿Queréis saber de cuáles se tratan? Empezamos.
‘Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas’
Nuestra familia de monstruos favorita se embarca en un crucero de lujo para que por fin Drac pueda tomarse un descanso de proveer de vacaciones al resto en el hotel. Es una navegación tranquila para la pandilla de Drac, ya que los monstruos se entregan a toda la diversión a bordo que ofrece el crucero, desde el voleibol de monstruos y las excursiones exóticas, a ponerse al día con sus bronceados de luna. Pero las vacaciones de ensueño se convierten en una pesadilla cuando Mavis se da cuenta de que Drac se ha enamorado de la misteriosa capitana de la nave, Ericka, quien esconde un peligroso secreto que podría destruir a todos los monstruos.
‘Down a Dark Hall’
Kit Gordy es una estudiante enviada por sus padres al internado de Blackwood. Una vez allí, Kit tendrá que enfrentarse a la directora, que oculta oscuros poderes, y a los fenómenos sobrenaturales que tienen lugar en el internado… Basada en la novela homónima de 1974 de la escritora Lois Duncan.
‘El rascacielos’
Will Ford, antiguo líder del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI y veterano de guerra del ejército de Estados Unidos, ahora se encarga de evaluar la seguridad de los rascacielos. Durante un viaje de trabajo en China, se ve incriminado en el incendio del edificio más alto y seguro del mundo. Perseguido y a la fuga, Will deberá encontrar a los que le han tendido la trampa, limpiar su nombre y rescatar a su familia, atrapada en el interior del rascacielos… sin sucumbir a las llamas.
‘Mary Shelley’
Nos relata el romance entre el poeta Percy Shelley y Mary Wollstonecraft que la inspiró para escribir Frankenstein.
‘La cámara de Claire’
En un viaje de negocios al Festival de Cine de Cannes, Manhee es acusada de ser deshonesta, y es despedida. Ella forma una amistad con la maestra Claire, que toma fotos con su cámara Polaroid.