Festival de Málaga: Crítica de La Reina del Miedo

Escrito por Jorge Caracuel Suero

Valeria Bertuccelli dirige y protagoniza La Reina del Miedo que es, probablemente, una de las películas más arriesgadas del Festival, con una propuesta muy de autor que puede resultar presuntuosa e hiperbólica.

La protagonista y directora se pone en la piel de Robertina, una actriz muy exitosa que sufre ansiedad y que decide cambiar radicalmente su vida. El filme es una crítica al mundo de la industria, a la presión que existe en este mundo y la capacidad que ha de tener cada intérprete para poder reinventarse.

El largometraje funciona en cuanto a crítica a la industria se refiere y a la transformación que adquiere el personaje, pero falla en todo lo demás. Es presuntuoso, excesivo y le falta coherencia.

El filme comienza bastante bien, pero se va debilitando poco a poco, entrando en el terreno de lo excesivo. Las interpretaciones están totalmente sobreactuadas y, esa crítica que se pretende hacer, cae en el ridículo y en el mundo de lo absurdo, con un final de metraje incomprensible y carente de lógica. Lo que más miedo da de la cinta es la incoherencia con la que está elaborada.

Valoración: 2/5

Lo mejor: Su planteamiento inicial, haciendo una reflexión sobre la presión que se sufre en la industria

Lo peor: Su hipérbole se carga todo lo que había conseguido en su primera media hora

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.