God Level WE: Chuty y Skone se hacen con el campeonato

Hace poco menos de una semana se celebraba en el Palacio Vistalegre de Madrid, España, la última jornada de God Level World Edition 2vs2. En la que los Españoles Chuty y Skone se alzaban con la victoria del día y del campeonato tras vencer a Lancer y Letra, los venezolanos, en la final. 

El 12 de enero arrancaba el campeonato en el Teatro Caupolicán, Chile. Donde Chuty y Skone se consagraron como campeones de la fecha tras protagonizar en cuartos la batalla más polémica de la noche. Cuatro de los 5 jurados les dieron la victoria directa, siendo Omega el único en dar una réplica. El público, enormemente indignado por el resultado, pitó durante unos 5 minutos contra la organización impidiendo la continuación por parte de los hosts del evento con normalidad, exigiendo claramente una réplica que el jurado no estaba dispuesto a modificar. En semifinales vencieron a los venezolanos y acabaron en una ajustada final con los locales Kaiser y Nitro, que tras varias réplicas se quedaron con el segundo puesto. Cacha y Zaina, argentinos, se llevaron el bronce. 

Tema aparte, cabe mencionar el desafortunado comportamiento por parte de los host, Cayú y Misionero, que protagonizaron la situación más incómoda de la noche. Abandonaron, por una riña que debería haber quedado entre bastidores, la conducción del evento; viéndose MC Rama obligando a terminar presentando el evento. La organización de God Level decidió prescindir del trabajo de ambos para la siguiente jornadas en México. Ambos publicaron en sus redes su arrepentimiento, simplemente no supieron adaptarse al comportamiento de otro, son dos host muy distintos: el presente y el futuro de los grandes eventos.

Fotografía @cristinagrimaltos

La siguiente semana se celebró en México la segunda jornada que tuvo como conductor a Serko Fu que desempeñó su labor de forma impecable. Stuart y Papo se llevaron el primer puesto de la noche tras eliminar a Kaiser y Nitro en primera, a Metalingüística y Jokker en cuartos, a Skone y Chuty en semifinales y a Jony Beltrán y Lobo Estepario en la final. Ninguno de los competidores pudo hacer frente al rey de las réplicas, Stuart, que a base de ingenio y estructuras excepcionales llevó a su equipo a la victoria. Los mexicanos se quedaron con la plata y los campeones de la anterior fecha se conformaron con el bronce. 

El campeonato se decidiría el pasado 26 de enero en la última jornada en España, donde, por primera vez en God Level, se desplazarían todos los freestylers. Skone y Chuty dejaron clara, desde un primer momento, su intención de escoger a Papo y Stuart lo antes posible para sumar los puntos pertinentes para hacerse con el campeonato. En primera eliminaron a Nekroos y Jaze en una de las mejores batallas de la noche que tras una primera réplica entre Skone y Nekroos el jurado dio el veredicto más polémico de la noche, otra réplica entre los dos restantes que acabaría con la clara victoria del español. El público, aunque no estuvo conforme, se comportó y no impidió en ningún momento la continuación de la jornada. 

Fotografía @cristinagrimaltos

Los competidores destacaron en varias ocasiones el comportamiento del publico español, incluso el host, Misionero reelegido tras el escándalo de Chile, dedicó buenas palabras al público tras finalizar el streaming del evento. En cuartos se producía la esperada batalla contra los argentinos que caerían ante los locales. En semifinales los mexicanos Aczino y Dominic no pudieron hacer frente a quienes terminarían por coronarse campeones del torneo al vencer a Lancer y Letra en la final. Que se quedarían con la plata de la tercera fecha y les permitiría sumar suficientes puntos para colarse en el podio general.

El campeonato acabó con los españoles en primer lugar, con Stuart y Papo en segundo puesto y con Lancer Lirical y Letra cerrando el podio demostrando que Venezuela esta más viva que nunca en los últimos años.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados