Stuart reina en FMS Argentina | Nostromo Magazine
Inicio Actualidad Stuart reina en FMS Argentina

Stuart reina en FMS Argentina

por Cristina Grimaltos

El de Santa Fe fue uno de los de la plantilla original hace tres años -cuando la liga comenzó-, y desde el principio tuvo que lidiar con parte del público en su contra, dudando de sus capacidades y méritos para encontrarse entre los 10 mejores del país. Sin embargo, a base de punchline ha demostrado no solo merecer una plaza, también la copa tras una temporada sublime cargada de ingenio y estructuras.

La final anticipada de la jornada ocho dejaba en esta fecha muchos cabos sueltos que debían atarse en varias batallas. La tarde arrancó con el enfrentamiento entre Sub y Mecha. El primero ya estaba matemáticamente descendido habiendo sumado solo 5 puntos en toda la temporada. El segundo sí tenía oportunidades no solo de entrar en el podio sino que también de llevarse el campeonato atendiendo a varias condiciones: Tanto Stuart como Papo tenían que perder sus batallas de forma directa y él tenía que ganar la suya sin réplica y superar a Stuart en PTBS. El cruce estuvo marcado por la superioridad de Mecha en todo momento que sumó los tres puntos alcanzando el tercer puesto.

La siguiente batalla enfrentó a Nacho y Klan, ambos han tenido una buena temporada, manteniéndose en todo momento en el medio de la tabla. Sin riesgo de descender, pero alejados de alcanzar el campeonato. Del resultado de esta batalla dependían para la clasificación a FMS Internacional, a falta todavía de confirmarse el mecanismo de selección. Fue un enfrentamiento muy parejo que terminó tras dos réplicas con la victoria de Klan que se quedó con el cuarto puesto de la tabla con 16 puntos y dejó a Nacho en quinto lugar con 15.

Los hermanos Mansilla protagonizaron el tercer cruce de la tarde, ambos dependían del resultado para alejarse oficialmente del descenso. MKS no consiguió alcanzar a su hermano que se mostró confiado y agresivo llevándose de forma directa los 3 puntos y situándose en sexta posición con 12 puntos. Ahora Marcos tendrá que enfrentar el PlayOff con Zaina para mantener la permanencia.

En el cuarto enfrentamiento pudimos ver a Papo acercarse todavía más al título que, por tercer año consecutivo, tenía opciones de conseguir. Su batalla con Cacha estuvo marcada por la desmotivación del más joven, actitud muy criticada en redes, él mismo se encargó de repetir en varias ocasiones su retiro de la liga durante la batalla. El veterano estuvo en todo momento por encima asegurándose los tres puntos y dejando la decisión del título en el último cruce de la noche.

Dtoke VS. Stuart, la final más rara de todas las que hemos podido presenciar jamás en el circuito FMS. Dtoke peleaba por mantenerse en la liga un año más y tenía en sus manos ayudar a conseguir la victoria a su amigo Papo. Sin embargo, su increíble desempeño en la que fue, sin ninguna duda la mejor batalla de la noche, no fue suficiente para hacerse con los tres puntos. Arrebatándole solo uno con una réplica. La victoria de Stuart lo dejaba empatado con Papo en el primer puesto con 20 puntos cada uno y, por segunda vez en la historia de las ligas, el campeonato se decidió por PTBS, la primera fue el año anterior entre MKS y Trueno. 11 puntos de batalla fueron los que le dieron la copa a Stuart.

Foto de Portada: The Urban Rooster

Últimas Publicaciones