Gravity Groove estrena su primer EP «Surco de Gravedad»

Gravity Groove lanzan su primer trabajo de estudio «Surco de Gravedad«. Un título que, tras la máscara de EP, juega a ser un largo disfrazado de hermano menor, con seis temas colmados de rango dinámico e influenciados por sonidos de un lado y otro. 

La banda emergente malagueña no ha escatimado en influencias más allá de sus fronteras en este EP, bebiendo de grupos como The Strokes, con quien compartieron fecha de lanzamiento, Arctic Monkeys, algún guiño a El Mato a Un Policía Motorizado e incluso sonidos más oscuros y ochenteros como Echo and The Bunnymen. También se puede leer claramente en sus ritmos que el ADN del indie patrio corre por sus venas, cargando su música con pinceladas de Los Planetas, Lori Meyers o Cala Vento. 


Gravity ofrece en estos seis temas una amalgama de sensaciones y sonidos que van desde la temática mas oscura y agria en cortes como «La Cura», cargada de chorus y letras agobiantes, hasta «Surco de Gravedad», que, aunque no termina de tener unos versos del todo florales, nos devuelven a esas preocupaciones que todos hemos tenido de jóvenes y que incluso podemos añorar. «Mi existencia no está clara». 

Además, el joven grupo ha conseguido uno de los retos más complicados para un grupo que apenas lleva un año a la espalda. Han logrado un álbum compacto y que suena dentro de un concepto. Composiciones similares pero que juegan un papel alrededor de un circulo uniforme con camino recto. Es fácil irse por las ramas y dejarte llevar por un sonido u otro, pero Gravity ha conseguido condensar toda esa rabia en seis temas que miran todos en la misma dirección. 

Hablar del disco conlleva hablar de estos chicos directamente, ya que este es su primer salto al vacío en una escena musical que necesita sangre renovada. Gravity muestra una gran madurez y experiencia para ser unos recién llegados, con un conocimiento de estilos y música, que se pueden palpar desde las suntuosas líneas de bajo hasta los efectos profundos y esotéricos tan bien elegidos. 

Con motivo de este primer lanzamiento, Gravity prepara sus próximos conciertos por su ciudad y alrededores, a esperas de lo que pueda pasar después del confinamiento. En cualquier caso, mas pronto que tarde, podremos ver a estas jóvenes promesas del indie malagueño subidos al escenario defendiendo su propia cruzada frente a este «Surco de Gravedad». 

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.