GRMY: We are not alone | Nostromo Magazine
Inicio Adán Díaz GRMY: We are not alone

GRMY: We are not alone

por Adán Díaz Guillén

Grimey vuelve a hacer saltar la banca con su nueva colección Fall Winter 2019. La marca española de moda urbana ha puesto toda la carne en el asador, apostando por una idea fresca y cósmica. Space is the Place es el lema escogido entorno al que gira la campaña, poniendo el foco sobre la inmensidad del espacio y su carácter enigmático.

Desde un primer momento, la colección te teletransporta mucho más allá de lo cotidiano merced a una gama de colores muy variada, que deslumbra y se hace notar. “Del hood al cosmos” es un concepto que GRMY utiliza con bastante acierto, a la hora de describir todos los detalles sobre los que están construidas esta serie colecciones cápsula.

En el primer proceso del viaje interespacial nos encontramos con Alientation, que concentra sudaderas de algodón con cierres ajustables, bordados o chaquetas reversibles, todo con el propósito de transmitir un mensaje claro: la manipulación a la que estamos sometidos, cada vez de manera más grave. Se trata de un homenaje a la legendaria revista norteamericana, Ramparts, que se convirtió en un referente ideológico allá por las décadas de los 60 y 70. Una serie de referencias a las conspiraciones de la élite plasmadas en este despegue hacia nuevos horizontes.

La Ingeniería de los Dioses. Como contrapunto a lo astral, la colección encuentra un lugar para lo celestial. Ra, Isis, Orion, antiguos iconos religiosos traducidos en mensajes cifrados, una mezcla de materiales salvaje y una variación de tejidos brutal, aunque centrados en el algodón. Hay que poner el ojo en sus acabados, plagados de detalles, de misterio.

Pero es que la nave nodriza de esta línea no se queda atrás ni mucho menos. Totalmente desmarcada de los básicos, nos podemos encontrar conshoulder bags, beanies buckets entre otros accesorios, que además de darle la vuelta al outfit que decidas llevar, tienen vida propia, y una explicación reflejada en sus potentes colores.

El showcase es extremadamente extenso y una de sus piezas estrellas es la chupa de cuero ‘Looter Cult’. Con aires marcados de los early 00’s , GRMY deja su impronta en los colores y el parcheado, terminando un producto digno de auténticos fashion victims. La ola de la nueva escuela choca con ese estilo del hermano mayor que hace que, literalmente, te explote la cabeza. Una prenda de coleccionista.

Una vez trasladados a los confines del universo, esta empresa, estrella de la moda underground en nuestra nación, nos equipa al más puro estilo astronauta. Tracksuits que combinan metálicos, detalles flúor, incluidas algunas piezas de algodón siempre aderezadas con patchwork, marca de la casa.

Aterrizados en el Planeta Negro abundan los chaQuetones de pana, forros polares, guantes o incluso alguna que otra sorpresa. Siempre hay que estar bien provistos para hacer frente a las bajas temperaturas, y si lo puedes hacer derrochando estilo, más que mejor.

GRMY continúa demostrando por qué sigue en el trono de la moda urbana en España, dándole una vuelta de campana al concepto alienígena con una serie de colecciones cápsula que no pueden dejar indiferente a nadie. La pelota ahora está en nuestro tejado: Are we alone?


Producción y dirección @wag1studio

Fotografia @adrigomez__

MUAH @chingisabella_

Modelos @tntkillahofficial @moisturized_papi @sandritox @andrearepiso

Últimas Publicaciones