‘Homeland’ demuestra con su temporada final que vuelve a estar en plena forma

'Homeland' demuestra seguir siendo relevante con su última temporada y sorprender con una trama que nos tiene enganchados.

Cuando se estrenó Homeland en 2011, lo fue todo: una serie con unas actuaciones asombrosas, una historia inquietante y unos episodios con unos finales que dejaban impactados al espectador. Con la segunda temporada, se superó incluso el grado de sorpresa de la primera. Sin embargo, con la tercera temporada, la serie sufrió un batacazo importante del que parecía que no se podía recuperar. Cuando finalizó la tercera y se renovó por una cuarta, muchos pasaron en darle una segunda oportunidad, no concebían la ficción sin la historia de amor entre Carrie Mathison y Nicholas Brody.

Menos mal que la cosa no acabó en la tercera temporada, ya que esto hubiese dejado con muy mal sabor de boca a los fans. Con la cuarta y, sobre todo con la quinta, el nivel aumentó y, aunque se sabía que Homeland nunca va a poder ser lo que fue en las dos primeras, su nivel era bastante bueno.

Homeland': las claves de la temporada 8, la última misión de ...

Con la sexta temporada, el nivel disminuyó, aunque seguía habiendo grandes escenas y episodios impactantes. Con la séptima temporada, que finalizó en 2018, pasó un poco lo mismo. En esta ocasión, la serie rompió con la tradición de plantear una historia distinta, como pasó con las tres entregas anteriores, para situarnos justo donde nos dejó la temporada anterior, en Estados Unidos con una presidenta que ha perdido el control.

Sin embargo, con su octava temporada, que está actualmente en emisión, la serie creada por Howard Gordon y Alex Gansa ha sabido reinventarse una vez más y ofrecernos una de sus mejores temporadas, con una trama que, a falta de unos capítulos de cerrarse para siempre, está casi más emocionante que nunca. Homeland da mucho miedo por el realismo de su planteamiento, su inquietante conexión de la realidad y lo bien que están hiladas sus tramas.

Otro de los grandes aciertos de Homeland es la brillante interpretación de Claire Danes como Carrie Mathison, aportando una inmensa cantidad de matices a un personaje bipolar y cuyo papel debería ser objeto de estudio para futuros actores y actrices. Sin ella, la serie nunca hubiese sido lo mismo ni habría llegado a alcanzar su punto de genialidad. Solo quedan cuatro capítulos (cinco en España) para que se despida para siempre una serie que la logrado actualizarse, reinventarse, adelantarse a acontecimientos políticos y seguir siendo relevante a pesar de los nueve años que han pasado desde que se estrenó en Showtime como una ficción dispuesta a no dejar indiferente.

https://www.youtube.com/watch?v=mXFZ4fEPRJ8

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados