Hook Urban Live es la gira de artistas que necesitas para este invierno

Dollar Selmouni, Sofía Gabanna y GARABATTO son algunos de los nombres que forman el cartel de la primera gira Hook Urban Live, que irrumpirá en las salas españolas este invierno.

La temporada de festivales ha terminado, pero la música no se detiene. Bajo la premisa de que los grandes eventos musicales no tienen por qué celebrarse solo en verano nace Hook Urban Live, la gira conjunta que mantendrá calientes las salas españolas este invierno. Un variado cartel, protagonizado por algunos de los mayores talentos de la escena urbana nacional, es su principal atracción.

La Bella Julieta desayuno

Los primeros en sumarse al proyecto fueron Dollar Selmouni, como cabeza de cartel, y Xina Mora, autora de uno de los hits virales de este verano, como es ‘444 (La señal)’. Fue el pasado 5 de septiembre, en un evento en las nuevas oficinas de Playstation en el que estuvo presente Nostromo, cuando se reveló el resto del cartel: Sofía Gabanna, GARABATTO, Yeico x Toni y DAPS completan el line up de la primera edición de Hook Urban Live.

Desde los remixes de electrónica de GARABATTO para temazos como ‘Love Again’ de Dua Lipa o ‘Formentera’ de Aitana y Nicki Nicole, hasta el tecno rapeado de Yeico x Toni o el versátil trap de DAPS, Hook Urban Live también te permitirá descubrir los nombres que representan el futuro de la industria musical en España.

Esta colección de nombres no queda solo bien en papel, sino que además en persona son toda una marea de personalidades que parece que se conocen de toda la vida. Como mencionó Selmouni durante la charla en el evento, «parecemos lo de Operación Triunfo». En el mejor sentido: «Eso de ir solo nada, hay que juntarse».

De esta forma, y tal y como expresó Xina Mora, el cartel está lleno de estilos tan diferentes, aunque dentro del mismo mundo, que «si no te gusta uno, seguro que te gusta otro»: «Cada uno tiene su propio estilo y la gente encontrará cosas diferentes».

También le preguntamos a Dollar, que se dibujaba como el patrón del grupo, si sentía algún tipo de responsabilidad al tener el título de cabeza de cartel y ser la cara más visible de la gira, y su respuesta no decepcionó: «Yo también me siento un artista emergente, tengo 27 años y acabo de dejar de ser independiente». Consciente de la gran oportunidad que es esta gira para los artistas más noveles del cartel, Dollar afirmó que «al final toco yo el último, pero cada uno va a tener que ponerle coño y huevos en el escenario».

Fechas y ciudades de Hook Urban Live

Las entradas para todas las ciudades por las que pasará la primera gira de Hook Urban Live ya están disponibles en Wegow, desde 22€. Esta es la lista completa de ciudades y las fechas en las que se celebrará el evento:

  • 28 de octubre 2023: Murcia (Mamba)
  • 3 de noviembre 2023: Granada (Aliatar)
  • 4 de noviembre 2023: Málaga (París 15)
  • 10 de noviembre 2023: Alicante (The One)
  • 1 de diciembre 2023: Santiago (Capitol)
  • 15 de diciembre 2023: Barcelona (Razzmatazz)
  • 13 de enero 2024: Valencia (Repvblicca)
  • 27 de enero 2024: Madrid (La Sala-Wizink)

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.