Top 5: Series que deberían volver a TVE | Nostromo Magazine
Inicio Álvaro Cabello G. Top 5: Series que deberían volver a TVE

Top 5: Series que deberían volver a TVE

por Álvaro Cabello G.

Una de las primeras iniciativas da la nueva directiva de la corporación RTVE ha sido recuperar la serie, 14 de abril. La República, que llevaba 7 años en el cajón, a la espera de la inclusión en la parrilla de su segunda temporada. Un hecho, que nos hace preguntarnos ¿Qué otras ficciones deberían de volver a la tele pública? Algunas canceladas y otras en standby a la espera de una renovación que parece no llegar nunca. Sin embargo, todas ellas dejaron a la audiencia con la miel en los labios y con ganas de más. Por este motivo, os traemos este ranking de series que deberían retomar sus emisiones en televisión española.

5. Víctor Ros

Salida de la factoría Olivares, la historia del detective de finales del siglo XIX, Víctor Ros, proponía al espectador un misterio que resolver cada semana. Esta especie de alter ego de Sherlock Holmes a la española tuvo dos temporadas, que sin bien es cierto se desarrollaron de manera irregular, dejaban entrever un producto con más recorrido del que tuvo. Quizás, los cambios en parte del equipo creativo de la serie, incluyendo a su creador, Javier Olivares, no ayudaron a mantenerla en parrilla. Sin embargo, siempre es buen momento para recuperarla y situarla donde se merece.

4. La Otra Mirada

La otra mirada, es la más recientes de todas y un claro ejemplo de serie imprescindible en la aspiración de una televisión de calidad, donde primen los buenos contenidos, a las audiencias. Aunque su renovación está en el aire, no hay un pronunciamiento claro sobre su futuro y parece difícil dados los datos de espectadores de la misma. Sin embargo, esta ficción merece estar en la televisión pública por su claro ejemplo feminista, por ser una producción que proclama valores necesarios en esta sociedad y que de una forma muy didáctica apuesta por la igualdad y la reivindicación de los derechos de la mujer.

Actualización: El 25 de Octubre, TVE anunció que la serie ha sido renovada por una temporada más, hecho que celebramos, por lo que no tardará en volver a la parrilla.

3. El Caso

Nos encontramos, con otro de esos casos de serie de calidad, con buenas historias y con trasfondo histórico, al situarse en la redacción de una revista real, y en un periodo histórico muy concreto, como fueron los 60 en España. La serie protagonizada por Fernando Guillén Cuervo, sin embargo, no cuajó del todo en la audiencia, y estuvo en duda desde sus primeros capítulos. Cosa que no entendemos, ya que, productos como estos, son los que deberían primar en la televisión pública, dejando a un lado el share y apostando por unos criterios basados en la calidad de la producción.

2. Los Misterios de Laura

Con Los Misterios de Laura, se dio la paradoja de que, la ficción fuese vendida a Estados Unidos y que TVE emitiera la serie americana, una vez que decidió no renovar la original española. Un sin sentido, que no hace más que reforzar la idea de que nunca debió de haberse ido de la programación. Un producto, que logró enganchar a la audiencia con las aventuras de una genial y genuina detective interpretada por María Pujalte, con unos sorprendentes guiones y secundarios de lujo como Fernando Guillén Cuervo.

1. El Ministerio del Tiempo

El número 1, no podía ser para otra que no fuera El Ministerio del Tiempo. Aunque parece que la serie se da por cancelada, lo cierto es que no hay una confirmación al respecto, y los rumores de su vuelta están a la orden del día. La serie creada por los hermanos Olivares, tiene un sinfín de motivos para volver a emitirse, desde la legión de ministéricos fieles a la ficción, la cantidad de premios cosechados o su evidente vocación de servicio público, motivos que hacen incomprensible que esta producción no esté en parrilla. La nueva deriva del ente público, hace que los seguidores de las aventuras de Alonso, Pacino o Amelia, aún tenga esperanza en la renovación, ya sea en TVE, o en otra plataforma.

Últimas Publicaciones