Escrito por Andrés Cabello
Cuerpo de Élite se estrenó ayer noche y para que engañarnos, apuntaba a ser otra serie del montón que al quinto capítulo acabaría retirada de la parrilla televisiva, pero no.
Nos atrevemos a decir que esta serie ( si sigue igual que el primer capítulo) será de las más entretenidas, eso sí, la calidad del producto tampoco es para tirar cohetes.
Divertidísima y con pinceladas de humor absurdo como es el caso de la aparición de El Langui haciendo de Echenique, la referencia de uno de sus personajes a Chimo Bayo o un personaje gitano de Málaga (que sí que el andaluz vuelve a ser el cateto, pero es humor) coronan a la serie en la cima de lo imprescindible.
La trama se basa en una «liga de la justicia» en la que 5 representantes, cada uno de una comunidad autónoma, deberán velar por la seguridad del país comandada por si Ministro, Joaquín Reyes y la ayuda de Ana Morgade.
Entre el reparo aparecen actores más que habituales en la filmografía española, como son, ente otros, Cristina Castaño como boina verde, Canco Rodríguez haciendo de Policía Nacional de Málaga, Octavi Pujades como TEDAX y Adriana Torrebejano como Mosso d’Esquadra.
Sin duda, hay que darle una oportunidad a esta producción audiovisual española con esta serie que, sin duda, no es para todo el mundo, sino para aquellos que entienden el humor desde todas sus perspectivas.