El grupo Hungry Butterfly regresa hoy con el estreno de su nuevo single, ‘La Pena’. La canción, que evoca situaciones sensuales, supone la primera publicación del dúo malagueño desde 2019. Después de cuatro años guardada en un cajón la sirven aún fresca, ya que Hungry ha decidido publicarla tal y como se grabó en su momento. “La letra que nos remite a alguna situación romántica sexual, vivida o soñada, en la que dos o más personas intentan de diferentes formas liberar su libido” han comentado Paloma Bresca y Armando Gil, integrantes del grupo.
Además, desde hoy también se puede ver el vídeo de la canción, bastante continuista que el clip musical de su single previo, ‘Salto’. En éste nuevo trabajo audiovisual dirigido por el grupo, podemos ver a parejas dándose muestras de afecto, que conviven con imágenes de objetos que suponen alegorías sensuales, y con un amplio abanico de identidades diversas. Se publica con dos versiones; horizontal, que se puede ver en su canal de YouTube; y vertical, un formato cada vez más actual, que se puede ver en su cuenta de Instagram.
‘La Pena’ es el comienzo de una etapa para Hungry Butterfly. En la canción, la voz de Paloma se presenta en paralelo con segundas voces y coros luminosos, y la línea de bajo desarrolla el tema desde el principio para crear una canción con synths, una percusión afinada y una melodía que elevan el lo fi hasta traerlo a la actualidad.
Próximamente, la banda dará a conocer más noticias en cuanto a nueva música y directos, una de sus grandes especialidades.
Hungry Butterfly: más de una década ‘sintetizando’
El dúo malagueño Hungry Butterfly lleva desde 2007 creando canciones en las que mezclan la electrónica y el indie, con un sonido cercano al synth pop o al techno más psicodélico. Su primer disco ‘Electro Psychedelic Tech Romantic’ (2014) recoge lo mejor de sus cuatro primeras demos y con ‘Herida de muerte’ cambian del inglés al español con soltura, afianzando su estilo personal y bailable.
Sobre el escenario sintetizadores, guitarras y loops creados en directo hacen que su puesta en escena sea orgánica y auténtica. Esto les ha llevado a compartir escenario con artistas tan diferentes como Fuel Fandango, beGun o The Suicide of Western Culture y ser finalistas de certámenes como Malaga Crea Rock, Quisquilla Emergentes o Capitán Demo (Monkey Week).
En 2016 se proclaman ganadores del concurso Ojeando Nuevos Talentos, actuando en dicho festival como cabezas de cartel junto a Javiera Mena, León Benavente, Supersubmarina, Delorentos o Elyella DJs. Justo en ese momento se toman un descanso de más de dos años por el nacimiento de su segundo hijo. En 2022 presentan su primer single en tres años de parón, ‘La Pena’, que anticipa novedades para el verano de ese mismo año.