Se acerca Ojeando, la cita Indie más icónica de Andalucía. | Nostromo Magazine
Inicio Hauke Luis Bottcher Se acerca Ojeando, la cita Indie más icónica de Andalucía.

Se acerca Ojeando, la cita Indie más icónica de Andalucía.

por Hauke Luis Bottcher

Si, oyes bien. ¿No te suena? Pues no sabes lo que te pierdes. Ojeando es un festival de música  independiente que se celebra anualmente en el pueblo de Ojén, que con 3500 habitantes se encuentra en la Sierra Blanca, al norte de Marbella. Este festival es tan interesante, porque, aparte de los artistas que acuden todos los años, los escenarios se encuentran repartidos por este pueblo, lleno de calles estrechas y pendientes, las casas blancas y los tejados rojos.

Pero volvamos a lo importante: la música. Este año encabezan el cartel Novedades Carminha, el grupo gallego fundado en Madrid que lo está petando con Ultraligero, su último disco, lanzado en febrero de este año; y Rayden, que está conquistando los escenarios Indie por todo el territorio nacional y actualmente presenta su álbum Sinónimo, que publicó en enero de este año.

Fotografía realizada por Javier Rosa / Ojeando Festival

Aparte, encontramos en el cartel a La Bien Querida, Los Punsetes, Los Nastys, Cala Vento y muchos más.

Cuando hablamos de Ojeando, que celebra este año su XII edición, también tenemos que hablar de la X edición de Ojeando Nuevos Talentos, el certamen cuyos finalistas, aparte de recibir un premio en metálico por la Fundación SGAE, tocarán en el escenario Plaza del festival. Los tres finalistas de este concurso, que “tras diez años de trayectoria se ha consolidado como uno de los certámenes de músicos noveles más importantes de Andalucía” como dice el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez; tuvieron que demostrar su valía ante el jurado el pasado 16 de marzo. Los ganadores del concurso fueron los cordobeses Espidifunk y los primeros dos finalistas los también cordobeses Primatah y los sevillanos Victoria Ford.

Este año podemos disfrutar de esta cita, en la que podemos ver a las promesas del Indie de nuestro país, los días 28 y 29 de Junio. ¡Nos vemos en Ojén!

Últimas Publicaciones