I AM DIVE, referentes de la innovación | Nostromo Magazine
Inicio Andrés Cabello I Am Dive, referentes de la innovación

I Am Dive, referentes de la innovación

por Nostromo Magazine

Jose A. Pérez y Esteban Ruiz, el dúo que forma I Am Dive, lanzaron el pasado 22 de mayo en las plataformas digitales el primer adelanto de su nuevo disco: The Fog.

Este dúo, que han recorrido prácticamente medio mundo para ofrecer su música, nos presentan un proyecto arriesgado pero que sabe muy bien lo que pretende transmitir. KRIEGSZEIT, como se titula el disco, y que verá la luz el próximo 20 de junio, está compuesto por una estructura vertebral de seis cortes, entre los que se mantiene una estrecha relación pero, a la vez, nos transporta a mundos apuestos.

Entre los cúmulos de arreglos, teclados, guitarras y cálida voz hay un tema a destacar, The Fog, y es que el adelanto nos remite exactamente a eso. Con un inicio en el que un órgano constante nos mantiene en alerta, como si estuviéramos en mitad de un bosque en una apagada tarde de invierno, irrumpe la voz de Esteban Ruiz, atrapándonos «con un nuevo sonido, más ecléctico, en el que las notas más afiladas conviven con la oscuridad, la luminosidad o la introspección» presente.

Kriegszeit, a diferencia de otros trabajos, nos muestran un contenido cargado de mensajes que no esquivan la frustración por la situación social y política del país. Como destaca la el dúo: «Son canciones que exploran el desencanto y el cinismo al que nos enfrentamos cuando somos conscientes de nuestra propia ignorancia ante muchas cuestiones de la vida. De cómo somos incapaces de aceptar simplemente ciertas realidades ahora que comenzamos a entenderlo. Realidades que, pese a ser inamovibles, estamos dispuestos a intentar cambiar o ante las que al menos no vamos a conformarnos».

Por otro lado, presentarán su último trabajo con algunas fechas previas al lanzamiento del disco, que tendrán lugar en Madrid (5 de junio, Moby Dick), Málaga (12 de junio, Velvet) o Granada (13 de junio, Rocknrolla), además de un amplio tour que tendrá lugar después de la época estival y que pasará por ciudades como Córdoba (3 de octubre – Hangar), Sevilla (4 de octubre – Sala X) o Alicante (5 de octubre – La Caja Negra), entre otras.

Últimas Publicaciones