Cuando una masa de gente bastante grande se concentra en un espacio delimitado, y en un tiempo más delimitado aún normalmente algo de caos se genera. Nunca suele ser nada preocupante, pequeños errores que no tienen por que cambiar al experiencia. Ahí entra cuidar todos los detalles para que ese efímero desorden quede controlado hasta casi disiparlo, eso fue lo que el pasado Viernes, el Concert Music Festival consiguió, acompañando a Izal en su gira.
Cuidar el detalle, es lo que genera buena impresión, y este festival puede llegar a rozar la cumbre en este aspecto. La decoración estaba muy desarrollada y controlada, zonas que podrían pasar por el sitio ese nuevo “moderno” que acaban de abrir en tu ciudad. Contenedores de colores arropan a food trucks y pequeñas mesas generan un ambiente de restaurante.
Se nota que no es una construcción tan efímera como todas las que llenan España estos meses de verano. Construida en el poblado de Sancti Petri, pocos lugares tienen la suerte de disfrutar de un sol que se pierde en el mar, con el castillo de fondo pocos minutos antes de escuchar a tu artista favorito.
Porque no es un festival normal, empezó en julio y en lo que queda de agosto van a pasar decenas de artistas de géneros muy diferentes, desde Izal hasta C. Tangana o Manuel Carrasco, dando conciertos completos.
Puedes hacerte con entradas en su web.