Top 5: Los 5 mejores guiños de El Ministerio del Tiempo

El ministerio del tiempo
El ministerio del tiempo

Escrito por: Álvaro Cabello G.

Hoy toca volver a hablar de El Ministerio del Tiempo, pero esta vez para recordar los mejores guiños que nos ha dejado la serie a lo largo de sus tres temporadas. Y es que las distintas referencias a modo de guiño, que aparecen en la ficción se han convertido en una de sus innumerables señas de identidad, y hoy os queremos traer nuestros cinco momentos preferidos.

Resultado de imagen de jordi hurtado el ministerio del tiempo gifFotograma El Ministerio del Tiempo RTVE

5. Y Curro Jiménez salvó el tiempo

Nos situamos en el primer capítulo de la temporada inicial del Ministerio del Tiempo, toda una declaración de intenciones. En su primera misión la patrulla viaja a 1808, para salvar al empecinado, y Julián debe adquirir un nombre falso, y este no es otro que el de Curro Jimenez, efectivamente el famoso bandolero encarnado por su padre, en la popular serie de televisión de los 80.



4. De guerra en guerra, Malviviendo

Aunque este es muy pequeñito, a los que seguíamos la webserie Malviviendo nos encantó el detalle. Fue en la segunda temporada, y en ella aparecía David Sainz, director y protagonista de la serie. En la escena, “el negro”, que es un agente del Ministerio, le comenta a Julián en un momento dado “allá vamos de guerra en guerra, Malviviendo” para acabar con un “los colegas son lo más sagrado”, en clara alusión a la ya mítica serie sevillana.



3. Maneras de Vivir

Turno para uno de mis favoritos, nos encontramos en el capítulo dos de la primera temporada, el recordado capítulo de Lope de Vega. En un momento dado, Julián se encuentra con el afamado literato español, que era un picaflor de los buenos, en un intento de affair con Amelia, su esposa en la misión. Este intenta camelar a Amelia con versos, ante los que el personaje interpretado por Rodolfo Sancho, contraataca con la letra de la canción de Leño “no se si estoy en lo cierto, lo cierto es que estoy aquí, otros, por menos han muerto, maneras de vivir”. Causando tal estupefacción en Lope que cree que los versos son de Góngora, sin embargo, Julián, responde orgulloso: – ¡No! Rosendo Mercado. Larga vida al Rock.

2. La televisión dentro de la televisión

No podíamos pasar por este Top 5, sin hacer mención al último capítulo emitido hasta la fecha. Un episodio que conforma un guiño en sí mismo, un ejercicio de metatelevisión, que nos dejó innumerables guiños, reinvidicaciones e incluso algún que otro tirón de orejas. Sin embargo, nosotros queremos destacar los guiños dirigidos a los propios actores. Hablamos de los nombres reales que tienen los interpretes de la serie sobre el propio Ministerio que se realiza en los años 60, ya que, entre otros, observamos los de Jaime Blanch (Salvador Martí en la ficción), Gemma Cuervo, y Fernando Guillén, madre y padre de Cayetana Guillén Cuervo en la realidad (Irene Larra, en la serie). Además, en el capítulo también hay tiempo para el gran Chicho Ibáñez Serrador. En definitiva, un fantástico homenaje, para uno de los pilares clave de todo gran producto de ficción, las actrices y actores.

 

1. El secreto mejor guardado de Jordi Hurtado

Con Jordi Hurtado, el Ministerio del Tiempo, se coronó con mayúsculas en el apartado de guiños históricos. Si bien, este es probablemente el que menos incidencia en la trama ha tenido de todos, es uno de los más recordados. Estamos al final de la primera temporada, y la serie iba a despejar uno de los grandes enigmas televisivos de todos los tiempos, la eterna juventud de Jordi Hurtado. Y la respuesta no podía se otra, el presentador de Saber y Ganar, es un funcionario de el Ministerio del Tiempo. ¿Como te quedas? Pues si, muy loco todo, atento a las imágenes.



Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados