Jenny and the Mexicats publican videoclip para "El sonido de tu voz" | Nostromo Magazine
Inicio Crítica musical Jenny and the Mexicats publican videoclip para «El sonido de tu voz»

Jenny and the Mexicats publican videoclip para «El sonido de tu voz»

por Lucía Monsalve

Un cuarteto, tres nacionalidades, unas bases instrumentales de otra galaxia y ganas de comerse el mundo dan nombre a la banda Jenny and the Mexicats y a su nuevo videoclip de El sonido de tu voz.

Si vemos el vídeo siendo conocedores del grupo, habrá algo que llame nuestra atención, y es que es el behind the scenes photoshoot de la portada de su disco más reciente, Fiesta Ancestral (2019), que incluye colaboraciones como las de El Kanka (Bailando con las farolas) o Vetusta Morla (El Telón)

La guitarra eléctrica que introduce la canción y que se va mezclando progresivamente con los ritmos latinos que arrastra la banda desde sus inicios hace que las ganas de bailar sean incontrolables. Icho (contrabajo), Jenny (voz), Pantera (guitarra) y David (batería) reunidos en un bosque con un festín de comida es lo primero que captan nuestros ojos.

Como un niño con un juguete nuevo. Así se muestra Jenny con la trompeta, en mano la mayor parte del vídeo, como su elemento representativo. Pequeños guiños a Vetusta Morla en botellas de vino, calaveras mexicanas para no olvidarnos de dónde vienen y guitarras clásicas definen a la perfección a Jenny and the Mexicats y su música. En definitiva, El sonido de tu voz muestra un escenario en el que se dejan llevar como si se tratara de una fiesta a la que todo el mundo está invitado y en la que todos deben salir a bailar.

Con cinco álbumes a la espalda, la trayectoria de Jenny and the Mexicats se ha disparado por los aires, algo que ha derivado en plasmar todo lo que han vivido estos años hasta hoy en sus canciones. Fiesta Ancestral muestra a la perfección su ascenso: 10 temas cargados de alegría y con el propósito de hacer que, tanto ellos como sus oyentes, se lo pasen bien. Donde sea, como sea, desde siempre y para siempre.

Últimas Publicaciones