El 23 de enero de 2019 saltó una noticia que muchos nos temíamos pero que no estábamos preparados para escuchar: a falta de dos capítulos para que terminara la cuarta temporada, Vis a vis no continuaría con una quinta. ¿Por qué le ocurre esto a una de las mejores series de televisión nacionales?
Según declaró el showrunner de la serie, esto lo han hecho para no caer en la rutina o en la repetición, pero no nos ha podido dar más pena. Hubiéramos preferido que, desde un principio, nos vendieran la cuarta temporada como la última, no que lo anunciaran esto dos semanas antes de que la serie dijera adiós para siempre. Esto era algo que se sabía mientras se rodaba esta temporada, puesto que las audiencias no es uno de los motivos por lo que finaliza la serie, ya que funcionaba genial en la plataforma de pago Fox España.
Cuando Fox recuperó la serie original de Antena 3, cancelada tras la temporada dos, todos nos imaginamos que esta tendría una larga vida en el canal de pago, no que se despedirían de ella tan pronto. Estas dos temporadas en Fox han sido aún mejores que las de Antena 3. La tercera temporada fue adrenalínica a más no poder y, pese a que la cuarta no haya sido tan brillante, también ha estado muy bien. Macarena volvió para los dos últimos episodios, y esta ha sido una decisión que los fans debemos de agradecer, ya que nos hemos podido despedir del personaje interpretado por Maggie Civantos.
Es cierto que las series que cuentan con muchísimas temporadas caen en una prolongación gratuita de las tramas que no aporta nada nuevo en los productos de ficción, pero esto no era lo que ocurría en Vis a vis, un producto que para nada estaba dispuesto a decir adiós, aunque se despidió el pasado 4 de febrero por la puerta grande, con una temporada final a la altura y con un último capítulo de lo más emotivo.