'Jumanji: Siguiente nivel', no ha pasado tanto tiempo para que lo echemos de menos | Nostromo Magazine
Inicio Cine ‘Jumanji: Siguiente nivel’, no ha pasado tanto tiempo para que lo echemos de menos

‘Jumanji: Siguiente nivel’, no ha pasado tanto tiempo para que lo echemos de menos

por Jorge Caracuel Suero

En 2017 se estrenó Jumanji: Bienvenidos a la jungla, un reboot que estaba muy lejos de ser perfecto pero que funcionaba al atraer a las generaciones que crecieron con Jumanji (1995), aportando ese componente emocional. Era una cinta que tenía muy buenas intenciones y que era divertida. En definitiva, funcionaba con creces. Tal fue su éxito (962,2 millones de dólares a nivel mundial) que su secuela estaba asegurada. Lo que a lo mejor no pensábamos era que iba a volver tan solo dos años después y que no nos iba a dar tiempo a echarla de menos, y ahí es donde radica su principal problema.

Siguiendo la estela de la película anterior, esta vez los jugadores vuelven a Jumanji, pero sus personajes se han intercambiando entre sí. Con este handicap, tendrán que jugar una vez más a esta peligrosa misión y descubrir qué esta sucediendo. Jake Kasdan vuelve a ser el encargado de dirigir a Dwayne Johnson, Karen Gillan, Jack Black y Kevin Hart es una cinta que solo tiene una pega: esta vez no nos hace tanta ilusión. En 2017 teníamos ganas de sumergirnos en el universo Jumanji, volver a explorar su universo en una versión totalmente renovada. Pero, ha pasado tan poco tiempo que el cuarteto Johnson-Gillan-Black-Hart ya no nos parece tan ingenioso. Pese a que aportan buenos momentos, esta vez funciona más cada personaje por separado que el conjunto.

Resultado de imagen de jumanji siguiente nivel

Jumanji: Siguiente nivel tiene momentos realmente divertidos y sabe ampliar su repertorio de chistes y el cambio de roles hace que, si bien fue Black quien destacó en la anterior entrega, esta vez el protagonismo va para Hart, el encargado de arrancar carcajadas. Esto provoca que el resultado de la cinta sea bastante correcto, sin estar a la altura de la anterior entrega, pero hubiese sido mejor si se hubiese esperado un par de años más.

Sin desvelar nada de la trama, este cambio de roles no es la única sorpresa que tiene el largometraje. Jumanji: Siguiente nivel es bastante emotiva y provocará más de un llanto. Kasdan juega con el espectador al combinar momentos de risas infinitas con algún que otro llanto. Un viaje satisfactorio a Jumanji, aunque demasiado prematuro.

Valoración: 3/5

Lo mejor: El cambio de roles da mucho juego

Lo peor: Que llega demasiado pronto

Últimas Publicaciones