La música nacional está de enhorabuena. David y Jorge Ramírez, los hermanos gemelos que componen Junnio, han decidido sacar a la luz «Equilibrio«, un largo compuesto de 24 temas que nacieron tras el #SongADayChallenge durante el confinamiento.
La escucha de corte tras corte es una bomba de relojería, la conexión entre tempos y la propia esencial musical del dúo aportan un producto más que completo, ya que los temas alternan la base y la voz como protagonistas, proporcionando al usuario en la reproducción una atmósfera envolvente, que va desde la calma hasta la agitación.
Tal y como se puede observar en cada track, encontramos un sonido para cada artista, que lo sacan de su zona de confort pero, que a su vez, destacan por la comodidad en la que se amoldan a la producción.
Valdivia, Mon Dvy, Cristina Len, Eleka o Pablo Blines son algunos de la casi veintena de artistas que participan en el proyecto. Pero lo más destacado no es el nivel del dúo, sino la capacidad de reacción y frescura que han sabido marcar en un trabajo que nace de forma diaria durante veinte días.
Tal y como se marca en la nota de prensa lo que «en un principio parece un tema más, calificado de urbano, o como sea, va mucho más allá y se transforma. Lo que resulta una vía de escape hacia un punto, lo más lejano posible, para comprender lo que está ocurriendo aquí».