'La hora musa', un brillante programa 9 | Nostromo Magazine
Inicio Música ‘La hora musa’, un brillante programa 9

‘La hora musa’, un brillante programa 9

por Rubén Pareja Ramírez
Después de una hora bailando y disfrutando de la música brasileña con ‘Cachitos’, llegaba otra edición de La hora musa. Y, en esta ocasión, habían buenos artistas.
El repertorio comenzó con Jack Savoretti, quien empezaría interpretando «Sweet Hurt», un buen tema para arrancar un programa. Y es que el artista inglés está a punto de sacar un nuevo álbum, «Singing to Strangers». La fecha de lanzamiento tendrá lugar el próximo año.
Tras acabar el primer tema, el artista continuó deleitándonos con «Back to Where I Belong». Una canción con bastante ritmo, lo que convierte esos minutos en fantásticos. ¡Dios mío! ¡Al final de la canción se introducen unos fantásticos toques de piano!
Tras estas dos actuaciones, el programa se trasladaba a la terraza, con Sierra, quien empezó con «Amiga extraña». Solo habían pasado 10 minutos y el programa había dado de sí lo suyo. Este tema estaba influenciado por el pop ochentero.
Tras la actuación a la intemperie, Savoretti regresaba para deleitarnos. Eso sí, deberían estar previstos de alguna toalla para dar a los artistas, que acaban sudando tras los minutos en el escenario al calor de los focos. Sí, al estilo del que salen muchos artistas en Cachitos, de actuaciones en programas como el mítico Aplauso…
Con «When We Were Lovers», el artista mostró su lado más romántico, hasta que Maika acudió en su búsqueda para hablar con él. El artista se mostró muy agradecido (en español) y comenzó a hablar de su carrera. Nacido en 1983 (como la presentadora), comenzó a aprender a tocar la guitarra, como hacían algunos amigos suyos e, inspirándose en algunos temas clásicos, comenzó a hacer sus composiciones.
La conversación entre Savoretti y Makovski fue muy amena, por la amabilidad con la que se mostraba el inglés, que solía acabar riendo con la presentadora y haciendo chistes. Dejó claro, como padre de dos hijos que es, la necesidad de que los niños cometan errores de jóvenes, ya que así es como se aprende, aunque aseguró también que, a escondidas, continuaría vigilándolos.
Víctor Clares nos mostró esta semana de cerca los estivales musicales de verano, algo que es muy popular en la década actual. Habló con dos festivaleros, Alessander Padilla y Bea Reboll, que le enseañron a vivir un evento de tal calibre como se debe. En este caso, el festival era el Mad Cool, de Madrid. En todo esto, no había pasado ni media hora aún. El director de este evento, Farruco Castromán, explicó todo el proceso de organización que requiere este tipo de festivales, en los que es necesario saberse los horarios de la programación, ya que es muy amplia (suelen durar varios días), para ver cuándo actuará tu artista favorito. Por cierto, estuvo muy acertado el «New Rules» de Dua Lipa en esos instantes.
Este tipo de festivales supone, al atardecer, un ambiente mágico, con el ambiente de las luces y el buen rollo que puede existir. Frente a las salas de conciertos, esta es la ventaja que Bea defendió para acudir. ¡E incluso estaba allí Virginia Díaz! La periodista de Radio 3 y presentadora de Cachitos expresó lo emocionante que resulta retransmitir en directo a tu banda favorita, en medio de todo el jaleo.
Pero los festivales veraniegos también tienen sus pegas. Las colas que ha que aguantar, o lo rápido que pasan. Así que, para ello, los dos acompañantes de Clares nos aconsejan no grabar tanto y disfrutar más.
Sierra volvió a la terraza para «destrozarnos» con su tema «Me destrozaré». Es un armónico tema propio de escuchar en lugares como el que estaban actuando precisamente.
Era la hora de rapear en el plató de La hora musa con el legendario Toteking, que llenó el plató. El sevillano es un icono del rap español. El esenario se revolucionó. Tote King actuó junto a Shotta Destroy y Santro Rostro para interpretar «Tonto», una mezcla entre rap y heavy metal que hizo brutal la recta final del programa. Los efectos luminosos en el plató eran de lo más bestiales, junto con el fuerte volumen que pusieron tras acabar.
En soliario, Toteking interpretó «No pueden». Y, a continuación, procedió a charlar con Makovski. Según recuerda él, era la primera vez que había acudido a un programa de la tele que sonaba «de verdad». El sevillano habló sobre Lebron James, el mítico jugador de baloncesto cuyo nombre da a su álbum de este año, «Lebron». Y se compara con él por la etapa de la vida en la que se encuentra, al igual que el deportista. Toteking rechaza prácticas como el «mindfulness» y de positivismo, ya que considera que las cosas realmente son difíciles de conseguir. Y también que las personas pesimistas tienen más fácil coneguir sus objetivos.
En esta ocasión, Víctor Clares no llegó con el riff de «Back is Black» de AC/DC, sino con un tema de 2015 del artista, que no atravesó recientemente unos buenos momentos, debidos a problemas familiares, tal y como comentó. No quedó libre de críticas la situación  a los raperos como la de Valtonyc, a quien la justicia tiene en el punto de mira por algunas de sus letras. Para concluir, Maika pidió al artista que le firmase un balón de basket, en el que, además, dio una dedicatoria a La hora musa.
Esta fantástica novena edición del programa concluyó con «Bartleby & Co», un tema que el sevillano interpretó junto a Shotta y Rostro. En esta ocasión, el programa desapareció de la lista de TTs en Twitter en España y en Málaga. Aunque entre las tendencias estaba Gran Hermano para variar, había cosas importantes de las que hablar, como el rechazo al fascismo, algo que amenaza a España desde el pasado domingo, tras los resultados de las elecciones andaluzas.

Últimas Publicaciones