La importancia de los zapatos en la historia del cine | Nostromo Magazine
Inicio Cine La importancia de los zapatos en la historia del cine

La importancia de los zapatos en la historia del cine

por Nostromo Magazine

Por Jorge Caracuel Suero

La moda y el cine siempre han estado relacionados. Grandes diseñadores han utilizado el gran potencial que derrocha la gran pantalla para promocionar sus productos por todo el mundo. No hay que irse muy lejos para saber el papel fundamental que genera esta industria sobre la publicidad, por ello hoy nos centramos en la importancia de los zapatos más famosos de la historia del cine.

Muchos zapatos han caminado sobre las historias es por ello que la zapatería online ‘Obi’ concienciada en fomentar la cultura dispone de unos zapatos de cine, así que dale un vistazo y disfruta de unos calzados de ensueño. Sin más dilaciones, vamos con una relación más directa de lo que pensamos: zapatos que han marcado la historia del cine en la gran pantalla.

Kitten Hills de Holly (Desayuno en Tiffany´s)

Desayuno en Tiffany´s no podría estar completa sin los tacones estilo Kitten de Holly, mayormente conocidos como zapatos de tacón bajo. En esta película basada en la novela de Truman Capote una joven de Nueva York, la ciudad de la moda y el lujo de la época, hace todo lo posible por vivir su vida de ensueño: rodeada de todo tipo de caprichos y dinero.

Los Manolo Blahnik de Carrie (Sexo en Nueva York)

Sexo en Nueva York es la serie por excelencia del lujo y la vida de alto standing. Luego de la turbulenta relación de Mr. Big Y Carrie, no había mejor manera de proponerle matrimonio por segunda vez a Bradshaw que con unos Manolos azules sacados del closet de los sueños de cualquier mujer. Los zapatos diseñados por el español Manolo Blahnik son de los más prestigiosos del mundo y en una serie con tanto caché no podían faltar.

Los Converse de María Antonieta (María Antonieta)

Así es. Sofia Coppola decidió utilizar para su película del 2006 unos tenis Converse All Star queriendo mostrar la atemporalidad de la historia de una mujer sin importar la época. El estilo de las Converse siempre ha sido peculiar, utilizados como deportivas por jugadores de la NBA como Larry Bird hasta combinarlas con un vestido la mismísima Kendall Jenner.

Zapatos mágicos de Dorothy (El mago de Oz)

Aunque los famosos zapatos mágicos de Dorothy son de un rojo brillante en la película, en la novela de L. Frank Baum los zapatos eran plateados, el productor de la película Mervin LeRoy fue quien decidió cambiarlos a rojo ya que la película al ser rodada en Technicolor unos colores destacaban más que otros.

Botas mosqueteras negras (Pretty Woman)

Cuando pensamos en botas mosqueteras negras tapando las rodillas, enseguida nos viene a la cabeza el look de Julia Roberts en la película ‘Pretty Woman’. El director, Garry Marshall, prefería unos tacones, pero la diseñadora Marylin Vance fue la que encontró las botas que han pasado a la historia y las que finalmente llevó la actriz. Miles de personas se han atrevido a llevarlas tras verlas en el filme, el negro y el brillante en unos zapatos altos eran todo un riesgo en la época que se puso de moda gracias a Julia Roberts. Destacar que el pasado marzo fue el 25º aniversario desde el estreno de la película.

Últimas Publicaciones