La Liga Iberdrola, en un puño | Nostromo Magazine
Inicio Martín Velarde Falcón La Liga Iberdrola, en un puño

La Liga Iberdrola, en un puño

por Martín Velarde Falcón

El título y el descenso se comprimen en un margen de tres puntos. El RCDE Stadium puede poner más guindilla a una liga en auge.

Hasta el domingo 17 de abril no se conocerán el resto de resultados de la Jornada 28 de la Liga Iberdrola. Sin embargo, se puede afirmar que el fútbol femenino español se ha convertido, sin duda, en una disciplina muy atractiva y emocionante para el espectador.

Con un partido más, el Barcelona Femenino es el líder de la competición. Todo depende de lo que haga el próximo lunes el Atlético de Madrid en el RCDE Stadium. De ganar, las rojiblancas volverían a ser líderes, con tres puntos de ventaja sobre el conjunto catalán.

Además, la lucha por el cuarto puesto se rifará entre hasta cuatro equipos, incluyendo Athletic Club, UD Granadilla Tenerife, Real Sociedad y Real Betis Féminas. Casi nada.

El descenso, emocionantísimo.

En tres puntos. De la posición 12ª a la 16ª hay tres puntos. Logroño (23 ptos.), Sporting de Huelva (23 ptos.), Fundación Albacete (21 ptos.), Madrid CFF (21 ptos., con un partido más) y Málaga (20 ptos.) son los equipos con posibilidad de descenso a la Segunda División Femenina.

El domingo 21, Málaga y Sporting de Huelva se verán las caras a las 12:00. Simultáneamente, el UD Granadilla Tenerife –que aspira a un histórico cuarto puesto– y la Fundación Albacete jugarán en Tenerife otra final.

Por su parte, el Rayo Femenino visita la casa del EDF Logroño. El equipo madrileño no se juega, técnicamente, nada. Mientras, el Logroño, con Jade Boho como atacante más importante, buscará asegurar la permanencia, apoyado en su afición.

El Pichichi más apretado de los últimos años.

Jenni Hermoso (Atlético de Madrid) es la jugadora con más goles en su cuenta particular. Un total de 23, en concreto. Le persigue Charlyn Corral (Levante), con 19. La delantera del conjunto granota ya ha dejado caer en una entrevista para ‘Onda Cero’ que peleará hasta la última jornada por ser la máxima goleadora de la Liga Iberdrola. Así da gusto.

Últimas Publicaciones