Crítica de "Cavernícola": Aardman saca su lado más troglodita | Nostromo Magazine
Inicio Cine Crítica de «Cavernícola»: Aardman saca su lado más troglodita

Crítica de «Cavernícola»: Aardman saca su lado más troglodita

por Nostromo Magazine

Escrito por Jorge Caracuel Suero

Aardman debería estar más presente en nuestras vidas. La productora de animación stop motion nos regala siempre obras muy ingeniosas. La última genialidad que vimos de ella fue la soberbia «La oveja Shaun: La película» (2015).

Nick Park, responsable de títulos como el anteriormente mencionado o «Chicken Run: Evasión en la Granja» nos trae ahora «Cavernícola», que nos cuenta la historia de un valiente hombre de las cavernas debe unir a su tribu para enfrentarse a un poderoso enemigo mientras inventan de manera inintencionada el fútbol.

Resultado de imagen de cavernicola pelicula aardman

Foto: Fotogramas.es

La genialidad y el humor característico de Aardman está presente en todo el filme. Sin embargo, «Cavernícola» es una de las obras menos brillantes de la compañía. La historia es interesante, pero algo pobre, intentando ser cómica en todo momento para que los más pequeños suelten carcajadas y con situaciones que se hacen demasiado largas.

Además, el incluir el fútbol como una de sus temáticas principales no le ayuda en absoluto. Al igual que pasó con «Wallace & Gromit: La maldición de las verduras» (2005), «Cavernícola» es correcta, pero le falta una historia más elaborada y sin situaciones tan forzadas.

Valoración: 3/5

Lo mejor: Tiene momentos realmente divertidos, marca de la casa

Lo peor: Creer que va a estar al nivel de «La oveja Shaun» o «Chicken Run»

Últimas Publicaciones