'La Noche': La primera parte del sueño latinoamericano de Pablo Lesuit | Nostromo Magazine
Inicio Cristina Grimaltos ‘La Noche’: La primera parte del sueño latinoamericano de Pablo Lesuit

‘La Noche’: La primera parte del sueño latinoamericano de Pablo Lesuit

por Cristina Grimaltos

El cantante, compositor y músico que va por libre para narrar sus sueños en canciones, con letras de poeta, guitarras, percusión y samples.

Pablo Lesuit publicaba el pasado 23 de enero La Noche, una canción que habla de los excesos, del placer y de la libertad que aparecen cuando el sol se esconde. Fruto de su viaje a Buenos Aires, Argentina, donde el músico se fascinó y aprendió más sobre la cumbia, la cultura y la propia noche, en una de las ciudades que nunca duermen. Aquí, tras finalizar la gira de su primer álbum, Tiempo, decide cambiar el rumbo de su carrera y centrarse en una exploración de la música latinoamericana para empezar de cero. 

Su última publicación Cuerpos, a finales del año pasado ya dejaba entrever dicho cambio de rumbo, regido por la cumbia y la psicodelia se apoyo en la artista mexicana Yazmín Huerta para el videoclip que mantuvo a la perfección la hipnótica melodía. Ahora, fusionando cumbia con punk nos da un anticipo a lo que será su próximo trabajo: Belorizonte (Esmerarte 2020). El sueño latinoamericano del gallego que verá la luz el próximo 21 de febrero.

El tema está acompañado de un excelente trabajo audiovisual filmado en Vigo y dirigido por Xaime Miranda, compatriota del compositor, ayudado en producción por Isaac Pazos y del director de fotografía Iago Vilarinho. Cuenta con excelentes artistas como Eladio Santos, Tony Lomba, Joel Ojeda y Franky Valencia, además de la aparición propio Pablo. El vídeo narra la guerra entre varias mafias por conseguir un amuleto cuyo poder es facilitar éxito y placer a quien lo porte. Sale bajo la productora Esmerarte Industrias Creativas.

“Arde tu alma, escucha tu instinto” versa el artista en la letra. Pablo Lesuit nos trae un trabajo desde lo más profundo en sí mismo y alienta a seguir lo que el corazón te pide “escapa” de lo común, hazlo, como ya hizo él al abandonar su línea de producción cuando conoció los ritmos latinos que dirigen este último trabajo. Sin miedo, Pablo Lesuit solo tiene un principio fundamental la libertad para hacer lo que uno quiere.

Podremos disfrutar de la presentación del trabajo en un concierto el próximo 6 de marzo de este mismo año en la Sala Sol de Madrid. A pesar de su internacionalidad, el compositor decide presentarnos Belorizonte en casa. 

Últimas Publicaciones