Lasole, la victoria sobre el miedo y la superación personal | Nostromo Magazine
Inicio Andrés Cabello Lasole, la victoria sobre el miedo y la superación personal

Lasole, la victoria sobre el miedo y la superación personal

por Andrés Cabello

Soledad, nombre de originario del Latín, que posee un carácter fuerte con el que se enfrentan a todo tipo de situaciones sin tener miedo y sin caer en la tristeza.

No sabemos si es fruto del azar o es buscado, pero Lasole ha plasmado en su corte «El miedo (renacer)«, primer adelanto de su próximo disco «Radio Jodidas» la esencia de su denominación.

Fuerza, caídas, superación, metas, recaídas y dificultades son resumidas en la primera frase del tema, «Qué coño importa». Lo importante es ser tú mismo, hacer lo que tú sientas y dejar todo atrás, así critica la artista granaina cómo se nos ha inculcado a la sociedad el miedo por la supremacía.

La influencia en una era en la que la imagen importa más que la razón, donde el capitalismo impera sobre la bondad y la autocrítica se ve cegada por el orgullo, Lasole nos muestra entre estribos lo duro que es dejar atrás todo este lastre que nos acompaña desde que nacemos para ver la luz y ser uno mismo.

Pero no queda todo solo en el mensaje. Otro de los aspectos del single es la producción a cargo de Javi Lacrema, transportándonos con una base melódica más alejada del rap puro pero con garra, hacia un mundo casi idílico, que funciona bien duro junto a la letra a modo de hipérbole.

«Tengo el corazón lleno de astillas por el miedo, tengo el corazón lleno de astillas pero bueno» es otra de las referencias al pasotismo sobre la negatividad con la que se reitera Soledad. Está claro, pero por si no lo entiendes viene a decir algo como que no se puedo tropezar eternamente con la misma piedra, mejor pasamos y que le den por culo. Lo suscribimos al cien por cien.

Quizás muchos veáis a esta artista cómo rookie por su reciente aparición en la escena, pero quien ha escuchado el resto de su repertorio sabe que es un hueso duro de roer y va a hacerse, más pronto que tarde, un hueco en dentro del rap y el r&b.

Sole sigue así, Granada, Andalucía, pa’l mundo.


Videoclip por Boabdea, dirigido y editado por Legro Maim, operador de cámara y etalonaje por Stain García y lettering JulietaGuerra. Reparto: Lasole (@soledattt), Yanachca (@_yanachca_), Bea Gordón (@beagv), Erwin Solorzano (@mellamoerwin2.0), Julieta Guerra (@julietaenguerra), Javi Lacrema (@javilacrema), Marina Martín (@marinamartinp) y Javier Moreno (@itsjavitch).

Últimas Publicaciones