Top 5 - Las Mejores Canciones de Baloncesto en Español | Nostromo Magazine
Inicio Álvaro Cabello G. Top 5 – Las Mejores Canciones de Baloncesto en Español

Top 5 – Las Mejores Canciones de Baloncesto en Español

por Álvaro Cabello G.

El baloncesto, históricamente ligado a la cultura urbana y a la música hip-hop, ha dado lugar a innumerables hits, no solo en el mundo del rap, sino, que también ha sido tema de muchas otras canciones de artistas de talla mundial. En este caso hemos querido centrarnos en el panorama musical en castellano y hemos hecho un Top 5 con las mejores canciones en las que se hace referencia al deporte de la canasta.

5. Anicet – El Último Mate de Quique Villalobos

Estamos ante la propuesta más alternativa de la lista, una peculiar oda a la figura de Quique Villalobos hecha canción por un grupo llamado Anicet, sí, como el mítico pívot Anicet Lavodrama, que pasó por varios equipos de nuestro basket en los 80 y 90. Con cierta gracia y ritmos indies, el tema, que cuenta con la colaboración del gran Quique Villalobos para su videoclip, narra algunas de las características e hitos deportivos del jugador del Madrid. Con letras como “una alero americano que mataba en castellano” no podíamos obviar esta particular canción.

4. Juega – Nach

Con este tema la ACB pretendía revitalizar la competición y llegar a más público. La apuesta, que supuso además un salto en la carrera del rapero Nach, fue todo un acierto que consiguió que miles de jóvenes repitieran sus rimas. La canción estaba repleta de referencias a la competición nacional de la época, jugadores como Bodiroga, Bullock, Navarro o incluso Sergio Rodríguez, que ya hacía de las suyas, hasta un total de 26, protagonizaban esta canción, que supuso todo un éxito de Nach y de la imagen de la ACB.

3. 6 rings – Bad Bunny

Con este canción el rey del Trap, hacía un homenaje a Kobe Bryant, del que dijo que siempre había sido una inspiración. Con el título, hace mención a los 5 anillos que ganó vistiendo la camiseta de los Lakers y el sexto se refería, al que llevaba por su matrimonio con Vanessa. Una canción cargada de admiracion y sentimientos hacia la figura del que fue una de las grandes estrellas del baloncesto mundial.

2. NBA – Tote King

El rapero sevillano, que nos tiene acostumbrado a incluir referencias constantes al basket y a la NBA, en este tema hace un homenaje a la que para muchos es la época dorada del baloncesto mundial, los 80. La pieza, como no podía ser de otra manera, está plagada de referencias desde Larry Bird, a los Lakers de Magic, pasando por Spike Lee o Michael Jordan. Todo un ejercicio de nostalgia de la mano de uno de los referentes de la música hip-hop en español.

1. Memoria de Jóvenes Airados – Loquillo

Loquillo, rendía así su particular homenaje al baloncesto y a una generación en concreto con la que compartió más de un partido. Como ya ha comentado en más de una ocasión el rockero fue jugador de baloncesto durante varios años, llegando a coincidir con históricos del basket nacional como Epi, del que dicen que le puso el sobrenombre de Loquillo o Andrés Jiménez. De esa época de juventud ahora queda una amistad y alguna que otra pachanga, como así queda reflejado en el videoclip del tema y que cuenta con la participación de Epi, Andrés Jiménez o Nacho Solozabal entre otros.

Últimas Publicaciones