Los cines se quedan sin su salvación: 'Tenet' retrasa su estreno de forma indefinida | Nostromo Magazine
Inicio Cine Los cines se quedan sin su salvación: ‘Tenet’ retrasa su estreno de forma indefinida

Los cines se quedan sin su salvación: ‘Tenet’ retrasa su estreno de forma indefinida

por Jorge Caracuel Suero

Los cines siguen prácticamente vacíos debido a la falta de estrenos potentes y que atraigan al espectador. Tenet, de Christopher Nolan, era la única esperanza para que los cines recuperaran poco a poco la normalidad , pero como nos temíamos, llegará más tarde de lo esperado. Warner Bros ha decidido retrasar una vez más Tenet, cuya última fecha de estreno era el 12 de agosto. Ahora, la distribuidora ha decidido posponer su llegada a los cines y no han anunciado su fecha de estreno.

Fotograma de ‘Tenet’ / FilmAffinity

Toby Emmerich, jefe de Warner, ha querido dar esperanza al afirmar que la nueva fecha de estreno se anunciará inminentemente. También ha anunciado que el lanzamiento de Tenet no será a nivel mundial, por lo que se prevé que llegue antes a otros países que a Estados Unidos. ¿Será España uno de los primeros países en estrenar lo nuevo de Nolan?

Este no ha sido el único cambio de fechas por parte de Warner. La distribuidora ha anunciado el retraso de Expediente Warren: Obligado por el demonio, pasando del 4 de septiembre de 2020 al 3 de junio de 2021. Las que parecen mantener su fecha de estreno son Wonder Woman 1984 (2 de octubre) y Dune (18 de diciembre), aunque no sería de extrañar que Warner anuncie una nueva modificación de su calendario en las próximas semanas. No cabe ninguna duda de que la industria del cine da el 2020 por perdido.

Últimas Publicaciones