'Luca': vuelve la magia de Pixar - Nostromo Magazine
Inicio Cine ‘Luca’: La magia de Pixar vuelve a relucir

‘Luca’: La magia de Pixar vuelve a relucir

por Jorge Caracuel Suero

Pixar vivió su época dorada entre en la primera década de los 2000, con títulos muy destacados como Los Increíbles, WALL.E, Up o Toy Story 3. Sin embargo, en los últimos años ha flaqueado en algunos de su proyecto como El Viaje de Arlo, Onward o Soul. Una mala racha que parece haber roto Luca porque, aunque no tiene la complejidad y la profundidad de otras películas de Pixar, cuenta con un relato tan entrañable y una historia de amor tan sincera que la convierten en una de las mejores de Pixar.

La historia de Luca se desarrolla en un hermoso pueblo al lado del mar en la Riviera Italiana y cuenta la historia de un niño que experimenta un verano inolvidable con helado e interminables viajes en scooter. Luca comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo, pero toda esta diversión se ve amenazada por un gran secreto: es un monstruo marino de otro mundo ubicado justo debajo de la superficie del agua.

Aunque Luca sea una historia más simple, guarda un montón de lecturas interesantes como todo filme de Pixar, todo ello mientras nos hace viajar a Italia, a la ficticia ciudad de Portorosso. Todo lo que se ve en Luca es belleza pura, con increíbles detalles y con un nivel de precisión fascinante. El uso del agua, la iluminación o la transición de humanos a monstruos de Luca y Alberto es maravillosa.

Luca es una carta de amor a Italia, a los recuerdos de la infancia y a los veranos que parecían eternos y que estaban repletos de aventuras. El filme ensalza el valor de la amistad, de esas tan especiales que hacíamos de pequeños y, aunque no duraran mucho, nos marcaban para siempre. Los tres personajes protagonistas son inspiradores y vulnerables, con mucho por aprender y con la inocencia marcando cada uno de sus pasos. El largometraje es también un canto a la tolerancia y a acoger a quien es diferente, con un mensaje que funciona a la perfección y que también es un claro guiño a la comunidad LGTBQ. Pixar sigue emocionando de la misma manera que siempre y ofrece con Luca un relato absolutamente mágico.

Últimas Publicaciones