Soul: simplemente Pixar - Nostromo Magazine - Cine
Inicio Cine ‘Soul’: Simplemente Pixar

‘Soul’: Simplemente Pixar

por Jorge Caracuel Suero

Cuando uno comienza a ver Soul se lamenta profundamente de no haber podido disfrutar de la nueva delicatessen de Pixar en los cines. Y es que el filme dirigido por Pete Docter y Kemp Powers está concebido para verse en la gran pantalla. El cuidado con el que está elaborada y su capacidad para emocionar y hacer pensar al espectador vuelven a elevar a Pixar a lo más alto después de la decepción que supuso Onward, película correcta pero que está muy lejos de la compañía.

Soul se centra en la historia de Joe Gardner, un maestro de música cuya verdadera pasión es tocar jazz y que sufre un accidente cuando le llega la oportunidad que lleva buscando toda su vida. En ese momento se verá obligado a pensar lo que significa realmente tener alma. La película invita a un viaje desde las calles de Nueva York hasta los reinos cósmicos para así descubrir las respuestas a las preguntas más importantes de la vida.

Pixar nos regala la que, posiblemente, sea su mejor película tras Toy Story 3. Soul es sublime, inteligente y madura en todos sus aspectos y demuestra tanto en su planteamiento como en su ejecución que está destinada a un público más adulto. Lo nuevo de la compañía es una obra densa que ofrece momentos muy divertidos a la vez que nos deslumbra con su animación de matrícula de honor.

Cartel de ‘Soul’ / FilmAffinity

Soul ofrece un viaje cautivador con el que el espectador llorará hasta que se le cansen todos los músculos. El filme es un tierno recorrido existencial que también rinde homenaje al jazz y a la hermosura de este género musical. Aunque trate temas muy complejos y densos, sabe desarrollar su argumento de una forma muy ágil y con mayor dinamismo que Del revés (Inside Out), largometraje con el que guarda ciertas similitudes conceptuales.

Al finalizar el viaje que propone Soul y, tras asimilar todos los conceptos e ideas que propone, se puede decir con total seguridad que es el mejor filme de Pixar en mucho tiempo y que Pete Docter es lo mejor que le ha pasado a la compañía de animación. Con Up nos regaló una obra maestra y con Soul ha construido lo que puede convertirse en una película de culto en el mundo de la animación.

Valoración: 4,5/5

Lo mejor: Su planteamiento, su ejecución y la capacidad para emocionar al espectador. Lo tiene todo

Lo peor: Que no hayamos podido disfrutar de ella en la gran pantalla

Últimas Publicaciones