Con el lanzamiento de su último largo, “El Niño”, Lunay se ha asentado en la industria como uno de los pesos pesados de la nueva generación de artistas internacionales. Sus cifras lo delatan, casi trece millones de oyentes. Y va a más, ya que su pasión por la música no tiene límites.
En primer lugar y a modo de introducción, ¿cómo te diste cuenta que querías dedicarte a la música?
Cuando era pequeño, con 13 o 14 años ya sentí que quería dedicarme a la música. Era algo que me apasionaba y me encantaba. Se empiezan a fijar en mí los pesos pesados de la industria y consigo mi primer contrato con Gaby Music.
Es heavy que con esa edad consiguieras un contrato de tal calibre, ¿no?
Realmente lo conseguí un poco más mayor, pero desde pequeño se interesaban en mí. Gracias a Dios todo soy un afortunado, y estoy súper agradecido de lo que me está pasando.
¿Te imaginabas que llegarías a donde estás hoy?
Todo lo que me está pasando es algo que no pensaba que sucedería, pero que me imaginaba que si trabajaba duro podría conseguir. Todo es gracias al esfuerzo y a los fanáticos, quienes me apoyan en cada momento, me piden más y más música nueva y me dan esa energía necesaria para seguir.
Ahora mismo estás en el top 5 artistas más escuchados de Spotify de puerto rico, por detrás de Bad Bunny, Daddy Yankee, Ricky Martin u Ozuna. ¿No te da respeto el codearte con artistas tan influyentes con tan solo 20 años?
No puedo estar más feliz de formar parte de esa generación de artistas que han marcado un antes y un después en el reggaetón. Nacer en Puerto Rico te da algo que no tienen los demás, la manera de vivir, su gente, los fanáticos, hacen que entendamos la música como algo esencial en nuestra vida.
¿Sientes que lo has conseguido todo? qué sueños te quedan por cumplir en la industria, ya que eres muy joven todavía.
En realidad, mi sueño es seguir siendo una inspiración para todos los jóvenes que quieren meter mano dentro de la música. Yo estaba así, pero me atreví y me cambió la vida. Entonces estamos aquí para eso, para seguir motivando a los jóvenes.
Hace unos meses lanzaste “El Niño”, tu segundo álbum de estudio. En el tienes temas con Chris Jedi, Chanell, Zion o Anitta. ¿Cómo nació la idea de las colaboraciones del disco?
Todo fue muy orgánico, conozco a todos los artistas y siento que cada uno está en el tema que es suyo ¿sabes? Gracias a Dios está siendo un éxito, los fans han apoyado muchísimo mi trabajo, nos llega un feedback fantástico y es con lo que me quedo. Las colaboraciones surgen porque hay algo que dice: “Esta canción es para este artista”. Por ejemplo, Anitta está en “Todo o Nada” porque esa canción está hecha para Anitta.
Has anunciado que vas a estar girando por Europa y, en julio, por España. ¿Hay alguna ciudad que te haga especial ilusión?
Todas me hacen ilusión. Para mí es una bendición el poder recorrer todos los países y ciudades con mi música. Tengo fanáticos en todos lados y es algo que gracias a Dios me permite viajar y conocer nuevas personas.
En cuanto a las ciudades, voy a estar en Madrid, Barcelona, Sevilla… Todas me darán algo que hará que me encante, no puedo elegir ninguna en específico.
Por último y para acabar, Billboard posicionó “El Niño” como uno de los mejores álbumes latinos del año. ¿Qué locura no?
Lo dije en una entrevista anterior, para mí, mi equipo y toda la gente que está involucrada en mi música es un orgullo enorme, porque solo ellos y yo sabemos lo que hay detrás de cada canción. El esfuerzo y trabajo ha dado sus frutos. Se lo dedico a todos mis fans.