De 18:00 a 06:00. Así es como se presenta uno de los festivales de música electrónica más relevantes del panorama nacional que tiene como sede el Autocine de Málaga: Sophie Festival. En este tercer capítulo, referentes internacionales como Adam Beyer, Stephan Bodzin o Andhim, han convertido la capital de la Costa del Sol en un festival cargado de buenas vibras, emoción y música non-stop durante doce horas el pasado sábado 1 de julio.
Tal y como apuntan desde la organización, Sophie no es solo un festival, es una experiencia, y así lo viveron las más de 5.000 personas que acudieron. «Sophie es un festival al aire libre, inmersivo y multisensorial, que inspira a clubbers de todo el mundo con su lineup de más de 140 artistas internacionales y casi un centenar de actuaciones. Nueve noches en Málaga, a orillas del Mediterráneo, donde la música electrónica, instalaciones de arte digital y laberintos visuales nos harán vivir una experiencia del futuro.
Y es que tal y como se referencia, este verano contará con nueve capítulos, de los cuales aún solo se sabe información de los dos siguientes, capitaneados por Peggy Gou, The Martinez Brothers. Del 6 al 9 es una incógnita que nos resolverán en los próximos días.

Sophie se vistió de gala la noche del sábado al domingo para recibir a dos mitos de la música electrónica internacional. Stephan Bodzin emocionó al público con su característico live set cargado de melodías, emotividad y elegancia. Por otro lado, y directamente desde Suecia, el DJ y productor Adam Beyer dió una masterclass de techno hardcore cargado de bombos y vocales icónicos. En el escenario Tunnel, caracterizado por su forma de cabina, el cual da una acústica y ambiente increíble, tomaron los mandos desde Amsterdam la promotora VBX y su propuesta minimal con Reiss, en formato B2B con el alemán Youandewan.
Por último y no menos importante, el Modular Stage nos trasladó a uno de los clubes más enigmáticos de la Ciudad Condal, con Les Enfants Brillants. Autodefinido como «high fidelity dance club», sus DJ’s y selectores nos acercaron una electrónica más comercial con el house, deep house y el trance, el cual nos trasladó a una atmósfera que es imposible de explicar y, por tanto, recomendamos vivir.




