'Maléfica: Maestra del mal', el primer gran tropiezo de Disney en 2019 | Nostromo Magazine
Inicio Cine ‘Maléfica: Maestra del mal’, el primer gran tropiezo de Disney en 2019

‘Maléfica: Maestra del mal’, el primer gran tropiezo de Disney en 2019

por Jorge Caracuel Suero

2019 está siendo el mejor año de la historia de Disney. Con taquillazos como Aladdin, El rey león o Toy Story 4, y con Frozen 2 y Star Wars: El ascenso de Skywalker pendientes de estreno, está claro que la compañía del ratón se está forrando. Sin embargo, se ha encontrado con su primer gran tropiezo, que le puede perjudicar en taquilla. Hablamos de Maléfica: Maestra del mal, secuela del film de 2014 protagonizado por Angelina Jolie y Elle Fanning.

Esta secuela tiene lugar varios años después de los acontecimientos narrados en la primera película y explora la relación entre Maléfica y Aurora y las alianzas que se forman para sobrevivir a las amenazas del mágico mundo en el que habitan

Si bien la primera parte era una reformulación interesante de la cinta de La bella durmiente, esta no aporta absolutamente nada. Más allá de la hermosura de su estética, en todo su metraje no hay ni progresión narrativa, ni fluidez, ni suspense ni movimiento. Carece de cualquier capacidad para aportar una idea novedosa y construir nuevos personajes.

Elle Fanning está desaparecida en esta parte y es una lástima ver que Aurora se ha quedado reducida a un personaje tan simple y plano. Joachim Rønning demuestra que lo suyo es el cine independiente (Kon-Tiki) y que se tiene que alejar de las superproducciones, como ya se vaticinaba con Piratas del Caribe: La venganza de Salazar. Sin duda, no se ha hecho nada de justicia al personaje.

Valoración: 2/5

Lo mejor: La hermosura de su estética

Lo peor: Que su guion no tiene ningún tipo de justificación ni de sentido

Últimas Publicaciones