‘Modern family’, una serie en decadencia que por fin tiene final | Nostromo Magazine
Inicio Jorge Caracuel ‘Modern family’, una serie en decadencia que por fin tiene final

‘Modern family’, una serie en decadencia que por fin tiene final

por Jorge Caracuel Suero

Cuando en 2009 se estrenó Modern family, enseguida se convirtió en una de las ficciones más brillantes de la pequeña pantalla. Sus guiones, sus golpes humorísticos y situaciones bastante equiparables con la realidad dotaban a la serie de la ABC de un realismo único. Sus seis primeras temporadas se llevaron el Emmy a mejor serie de comedia y no es para menos, ya que pocas veces el espectador había soltado tantas carcajadas.

Sus tres primeras temporadas fueron brillantes. En la cuarta y la quinta bajaron un poco el nivel, aunque el nivel de carcajadas seguía siendo bastante alto. Sin embargo, a partir de la sexta, la calidad cayó en picado, algo que se ha ido profundizando temporada a temporada. La décima temporada, que finalizó hace unos días, ha tenido episodios realmente aburridos. Otros han tenido un par de escenas entretenidas, pero para nada comparable a lo que era antes.

Modern family ha pasado de ser una serie brillante a una que no consigue pasar del aprobado y que ahora vemos por obligación y para observar si todavía nos tienen preparada alguna sorpresa. Sus guiones carecen de frescura y a los niños no les ha sentado nada bien el paso del tiempo. Esa Lily divertida y robaplanos de las temporadas 3, 4 y 5 ha desaparecido para ser un personaje insulso y sin ninguna gracia. Algo parecido ha pasado con Manny y Luke, adorables en sus primeras temporadas y que ahora se han convertido en un recurso que utilizan cuando no saben que contar.

En las últimas temporadas, los adultos (en especial Claire) han tomado un mayor protagonismo relegando a los hijos a un segundo plano. Si algo funcionaba de Modern family era esa coralidad que se ha ido perdiendo. Y lo peor de todo es que, cuando en un episodio no aparece un personaje, ni siquiera lo echamos de menos.

Modern family ya ha puesto una fecha de cierre. La temporada 11 será la última, por lo que en 2020 diremos adiós a la serie. Da pena saber que queda poco para despedirnos para siempre de Phil, Cam y compañía, pero lo cierto es que es un alivio saber que la ficción va a finalizar por fin y no va a seguir empeorando ya que, a este paso, se nos va a olvidar la genialidad que en su día fue.

Últimas Publicaciones