Monster Hunter - No ofrece lo suficiente como para enganchar al público
Inicio Cine ‘Monster Hunter’ no ofrece lo suficiente como para enganchar al público

‘Monster Hunter’ no ofrece lo suficiente como para enganchar al público

por Jorge Caracuel Suero

Paul W.S Anderson y Milla Jovovich forman un tándem explosivo desde que sus caminos se unieron en 2002 con la primera adaptación de los videojuegos de Resident Evil. Además, Anderson es todo un profesional llevando videojuegos a la gran pantalla, ya que además de Resident Evil encontramos en su filmografía otros títulos como Mortal Kombat o Death Race: La carrera de la muerte. Por todo ello, no se entiende cómo Monster Hunter, su último largometraje, funciona tan mal.

Monster Hunter nace claramente con la intención de seguir los pasos de Resident Evil y convertirse en una saga de múltiples entrega siempre que el público lo permita, aunque esta primera parte no invita mucho a una continuación. El filme arranca con un grupo de soldados de nuestro mundo liderados por la teniente Artemis (Jovovich) que, durante una misión de reconocimiento en el desierto, son arrastrados por sorpresa a un mundo desconocido y hostil en el que tendrán que enfrentarse a enormes y terroríficos monstruos. Allí, Artemis conocerá a un cazador y se topará con una tripulación, contando con ellos con un objetivo en común: proteger su mundo de los gigantes monstruosos.

Cartel de ‘Monster Hunter’ / FilmAffinity

El filme cuenta con demasiada simpleza y, aunque su metraje es de 99 minutos, parece que dura el doble por culpa de una trama sin ningún interés y muy dispersa que nunca llega a ninguna parte. Monster Hunter quiere contentar tanto a los fans de los videojuegos como a aquellos que se introducen por primera vez en el mundo, teniendo como resultado una película que es incapaz de crear un mundo significativo.

Monster Hunter es un filme de acción que acaba saturando con sus efectos especiales, y es que no ofrece nada más aparte de una impecable factura, estando totalmente vacío en lo que se refiere a tramas y personajes. La película es una sucesión de combates en las que la teniente Artemis se limita a sobrevivir, un personaje que hubiese sido interesante si se desarrollase más, pero que se acaba quedando en la nada. Artemis debería ser una heroína potente, pero termina siendo alguien impersonal sin la potencia suficiente como para atrapar.

En todo el metraje de Monster Hunter da la sensación de que falta algo. Se queda muy vacía y no tiene la fuerza suficiente. En caso de que funcione, ¿logrará con sus futuras entregas pulir sus imperfecciones (que no son precisamente pocas?

Valoración: 2/5

Lo mejor: Sus espectaculares efectos especiales. Es una película palomitera y muy ligera de ver

Lo peor: A sus personajes les faltan alma. Es imposible que te generen algún tipo de interés

Últimas Publicaciones