¿Qué ha aportado Gru al mundo de la animación?

Escrito por Jorge Caracuel Suero

Hoy se estrena en salas españolas la tercera parte de «Gru», cuyas primeras aventuras llegaron en 2010 y, desde el minuto uno, logró conquistar muchos corazones.

Pese a no ser una de las sagas de animación más «top» en cuanto a calidad en su guion se refiere, sí que se ha convertido en una de las más queridas por el público, tanto para los más pequeños como para los adultos.

Su factor esencial es la comedia. Si por algo se caracterizan los largometrajes de Illumination Entertainment es por su capacidad de humor absurdo y de provocar carcajadas desde el minuto uno. Las cintas de Gru son bastante entretenidas y consiguen que el espectador pase un rato más que agradable.

Su mayor factor de éxito es, sin lugar a dudas, unos personajes secundarios que funcionan a la perfección, como son Los Minions. Estos seres amarillos han logrado enamorar a millones de personas por todo el mundo. Su presencia recuerda a Scrat, la ardilla de «Ice Age». Los Minions se han convertido en parte esencial de la historia de la animación y es que, pese a que los conocemos desde 2010, parecen que llevan con nosotros toda la vida. Sin embargo, estos seres no son los únicos que logran que las películas de Gru funcionan, puesto que el protagonista (doblado en España por Florentino Fernández) es quien les logra dar equilibrio y que de ellos salga una combinación explosiva, puesto que ya se demostró con el largometraje «Los Minions» que funcionan mucho peor por separado.

gru 3 imagen

Foto: sensacine.com

Una de las cosas que más se temen de la tercera parte es que no se caiga en la repetición y busque la capacidad de reinventarse. El factor principal que ha hecho que los anteriores filmes funcionen tan bien es su desbordante originalidad, por lo que esperamos que no nos acaben saturando y tengamos muchos Minions y Gru para rato.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados