Música vintage: 'A View To a Kill', un single para disfrutar | Nostromo Magazine
Inicio Música Música vintage: ‘A View To a Kill’, un single para disfrutar

Música vintage: ‘A View To a Kill’, un single para disfrutar

por Rubén Pareja Ramírez

En cualquier momento que pillo la ocasión -a buen precio- claro, amplío mi colección de vinilos. Desde el ‘Monstruo’, un mítico recopilatorio de éxitos ochenteros que recogí de casa de mi abuela, junto a un par de EPs de Medina Azahara y de Isabel Pantoja, he conseguido discos de los Dire Straits, Deep Purple o Metallica con el tiempo.

Siendo uno un fan de James Bond como uno es, es lógico que le guste coleccionar algún vinilo de la banda sonora de alguna peli del espía británico. En este caso, decidí pilarme un single de un tema muy mítico, posiblemente uno de los mejores temas que se haya hecho para las películas de 007: «A view to a kill».

Este tema, perteneciente a la peli «Panorama para matar», de 1985, lo interpretó la popular banda Duran Duran. El tema subió como la espuma en las listas musicales de todo el mundo, como la Billboard, donde llegó al primer puesto. Lo mismo ocurrió aquí en España, con la lista de Los 40 Principales, que lideró desde el 20 al 26 de julio. Y no es para menos.

Muy posiblemente la intro de la película con este temazo sea lo único bueno de la que fue la última aventura que protagonizó Roger Moore (aunque la persecución en esquí pre-créditos tampoco tiene desperdicio), que ya tenía casi 60 años. O sea, una peli con una banda sonora espectacular, protagonizada por ya un abuelo. Por no hablar de lo del «Valle de la Silicona» en el doblaje al castellano… Que una película empiece con un temazo así y acabe siendo como es causa cierta decepción. Te esperas mucho más de lo que acaba siendo. Una de cal y otra de arena, como la mítica película E.T, ¿no? Que arrasó en taquillas y tuvo su videojuego que acabó en el vertedero…

Es una gozada escuchar este tema, aunque, en mi caso, las pilas del tocadiscos ya daban síntomas de debilidad. Además, el disco está un poco sucio, por lo que, si se lava, sonido se mejorará. Se escucha la percusión como una radio cascada, qué pena. Y la bombillita del encendido, con cada golpe, se va apagando… Como todo single de vinilo que se precie, el disco tiene dos temas. El primero es la genial canción del grupo británico. A fecha de hoy, viendo las cosas que lideran los ránkings de Spotify, uno se puede preguntar qué ha pasado para que la música acabe donde ha acabado.

Por su parte, el segundo tema,»That fatal kiss», es una variación instrumental de «A view to a kill», más lenta y que parece más propio de una peli pleistocénica. Este tema lo ponen en la película en los momentos en los que James Bond está intimando con la chica principal, Stacey Sutton, interpretada por Tanya Roberts. Una actriz en su día guapísima, pero que aporta muy poco a la trama de la pelicula. En realidad, no se aporta ni a ella misma, y menos si aparece con una escopeta cargada con sal…

Dejando el celuloide y centrándose en el vinilo, esta es una reliquia digna de tener para escuchar como se merece. En ebay existen infinidad de muestras esperando y, por las fechas que se acercan, para cualquier coleccionista o fan de la saga Bond que se precie, no es nada despreciable. Y es un fabuloso tema de este mítico grupo británico, que puede deleitarnos, ojo, con cualquiera de su infinidad de canciones, como «Notorius» (que encabezó la lista de Los 40 en 1987), «The Ordinary World» o «The Reflex».

Últimas Publicaciones