Nonak estrena "Sin Aliento", el precedente de un nuevo género en nuestro país | Nostromo Magazine
Inicio Adrián Gámiz Nonak estrena «Sin Aliento», el precedente de un nuevo género en nuestro país

Nonak estrena «Sin Aliento», el precedente de un nuevo género en nuestro país

por Adrián Gámiz

Adrián Romero, más conocido por su alias artístico Nonak, estrena el primer single de lo que será su primer álbum compuesto enteramente en español. 

El artista malagueño nos regala su adelanto «Sin Aliento», uno de los temas que conformaran un álbum todavía sin título. 

Nonak no es lo que se conoce como un «New Kid In Town» en la escena underground, ya que el músico contaba con varios EPs y un LP en plataformas como Bandcamp o SoundCloud. No obstante, esta es su primera incursión hacia las letras en castellano y a un concepto, que si bien alberga el sonido que ya tenía, se basa mucho más en patrones y estructuras pop, saliendo de la música ambiental y progresiva que venia haciendo. Un disco centrado en el mercado español. 

Sin Aliento es una conjunción del basto conocimiento musical que el joven artista tiene, sin embargo, la influencia más reconocible y que para nada pretende esconder, es la de Tame Impala. Al igual que Kevin Parker, el malagueño capitanea el proyecto musical, siendo el compositor, letrista y ejecutor de todos los instrumentos que suenan. Sumándose a esto la producción y mezcla. Un monstruo de 6 cabezas que se autogestiona en todos los aspectos. 

A decir verdad, este adelanto que se nos muestra supone un soplo de aire fresco en la escena española. A pesar de que en los últimos años se ha incursionado mucho en el lofi y en la new wave traída sobre todo de Estados Unidos, Nonak sienta el precedente de algo que en nuestro país todavía no se había tocado mucho. Y no hablo solo de un sonido, sino de un alter ego que controle y sea el cerebro único de un proyecto musical como ya pasa en Mild High Club, Mac Demarco, Homeshake o Tame Impala, con quienes simpatiza y comparte sonido. 

Con credenciales y referencias de este tipo, no hace falta que diga a que suena lo nuevo de Nonak. Solo añadir y advertir que estéis atentos a los próximos movimientos del nuevo Kevin Parker del Arroyo. 

Últimas Publicaciones