Final de la NBA: Lebron quiere volver al trono | Nostromo Magazine
Inicio Álvaro Cabello G. Final de la NBA: Lebron quiere volver al trono

Final de la NBA: Lebron quiere volver al trono

por Álvaro Cabello G.

Esta noche da comienzo unas de las finales más atípicas de la NBA en toda su historia. Lo es por la situación de pandemia que vivimos, y que ha confinado a los equipos en la última fase de temporada en una burbuja en un parque de atracciones, y también por la reivindicación del ‘black lives matters’, tras los ataques racistas y que a punto estuvieron de paralizar la liga definitivamente, como forma de protesta.

Además, este último tramo de competición nos ha dejado múltiples sorpresas, que no han dejado de añadir alicientes a una NBA, ya de por si dada a este tipo de situaciones. Desde la impecable participación de unos Phoenix Suns invictos, que sin embargo, se quedaron fuera del Playoffs, el gran papel de los Nuggets o el descalabro de claros aspirantes al título como los Bucks del MVP, Antetokoumpo, o los estrellados Clippers de Kawhi Leonard y Paul George, que ya se ha cobrado el puesto de Doc Rivers.

Ante este panorama, los únicos que han sabido mantener la estela de favoritos al anillo han sido Los Angeles Lakers de Lebron. Un “King” James que no da muestra de querer dejar marchar la oportunidad de ganar un anillo más, su cuarto, que le consagraría en el trono de los grandes y continuar con el legado de Kobe. “El Rey” no estará solo, estos Lakers son un equipo que, si bien está plagado de estrellas, parece haber llegado en su mejor momento a esta final. Secundado por un Anthony Davis a un nivel espectacular, un Rajon Rondo, que cual Harper en aquellos Bulls, sabe dotar de inteligencia en ataque e intendencia atrás, y bien acompañados de Danny Green, Markieff Morris o el siempre intenso Caruso, los angelinos quieren volver con otro título a la costa oeste.

En frente, tendrán a la gran revelación de la temporada, los Miami Heat. El tapado que ha sabido rascar en las aguas revueltas de la burbuja, para colarse en una final por méritos propios. Un Jimmy Butler al que parecía quedarle grande el traje de super estrella, quizás por la falta de presión, ha sabido liderar con solvencia el equipo de Spoelstra, que vuelve a saborear una final de la NBA tras la marcha del “Big Three” de Wade, Bosch y James, al que tendrá como rival.

El entramado defensivo del técnico del equipo de Florida, y como se desenvolverán los Lakers ante una defensa zonal que ha sido un quebradero de cabeza para todos los equipos que han caído en el camino, será una de las claves de esta final. La confirmación de que Goran Dragic vuelve a tener el nivel anterior a su lesión, también han ayudado. Acertar con el rookie, es otro mérito que debemos conceder a Pat Riley, con Tyler Herro, un tirador descarado que a pesar de su juventud ha sabido desatascar en muchas ocasiones desde la línea de tres. El paso al frente de Adebayo o la experiencia de Iguodala, que ya sabe lo que es arrebatarte un título a Lebron, son otros aspectos a tener en consideración.

El duelo entre dos estrellas, Lebron James y Jimmy Butler, que por distintos motivos siempre han estado en boca de todos, y han sido especial comidilla de “haters” y puristas, también está en el ambiente de una final tan sorprendente (primera vez que se enfrentan estos equipos en una final) como esperada.

Será a las 3:00 de la mañana, hora española, a través del canal #vamos de movistar plus cuando podremos ver el primer partido de la final de la NBA de esta temporada 2019/2020.

Últimas Publicaciones