Recordando cómo era el panorama musical sin el electro latino

Escrito por Jorge Caracuel Suero

El panorama musical ha cambiado radicalmente y, para muchos, ha perdido la calidad que le caracterizaba. El electro latino ha ido cobrando mucha fuerza desde que nació en 2010, y es que todos los temas más exitosos pertenecen a este género musical.

Atrás quedó la época en la que las discotecas convencionales ofrecían una amplía variedad de música, principalmente pop, que era muy marchosa y disfrutable. En lugar de eso, ahora solo se escucha electrolatino.

Artistas pop como Lady Gaga o Justin Bieber han dejado de sonar para dar paso a Juan Magán, Maluma o Enrique Iglesias. ¿Cuál es el principal problema de esto? Pues que logra hacer melodías muy marchosas mediante frases muy machistas y que utiliza a la mujer como un objeto meramente sexual. Se degrada al género femenino. Tiene una melodía tan pegadiza que hace que la gente cante las canciones sin saber realmente lo que se está diciendo.

Resultado de imagen de portada disco electrolatino

Foto: Coveralia.com

Para muchos, este estilo ha revolucionado el panorama musical y ha hecho que se recupere del desgaste que estaba sufriendo años atrás. Sin embargo, para otro sector de la población, esto no lo consideran música, y creen que degrada el panorama musical, con mensajes dañinos y que siempre va acompañado con una melodía de fondo bastante similar y que parece no variar mucho entre un tema y otro.

Este estilo triunfa, principalmente, en el sector más joven de la población, lo que es bastante peligroso, porque es preocupante que personas de esta generación se estén criando a base de escuchar mensajes que encajan con los pensamientos de hace cinco siglos. Y tú, ¿qué piensas de este estilo musical?

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados