Nuestra porra para la Final Internacional Red Bull Batalla de Gallos | Nostromo Magazine
Inicio Juan Ángel Asensio Nuestra porra para la Final Internacional Red Bull Batalla de Gallos

Nuestra porra para la Final Internacional Red Bull Batalla de Gallos

por Juan Ángel Asensio

Cada vez queda menos para que el 30 de noviembre, una de las fechas más señaladas en los calendarios de todos los amantes del freestyle. ¿El motivo? La Red Bull Batalla de los Gallos Interncional 2019, cuya sede será este año el Wizink Center de Madrid, donde los mejores competidores de habla hispana se batirán en duelo para alzarse con la victoria.

Nuestra compañera Cristina Grimaltos ya os presentó hace unos días a los 16 gallos participantes. Sin duda, la de este año es una de las ediciones más potentes de la historia del formato, con algunos de los nombres más relevantes del panorama actual. Pero, ¿quiénes parten como favoritos? Hoy, en Nostromo, nos mojamos.

Los claros favoritos

Si tuviéramos que decir quienes son los claros favoritos para llevarse el título, está claro que son Wos y Aczino. Y es que el argentino y el mexicano llevan dos ediciones seguidas plantándose en la final, repartiéndose la victoria.

Wos es el vigente campeón de Red Bull, y aunque ha sido -y es- uno de los mejores competidores del circuito, un curso entero alejado de las batallas puede pasarle una clara factura. De todas formas, no sabemos si el autor de »Canguro» continúa practicando su freestyle. Lo que es evidente es que, si muestra el nivel al que nos tiene acostumbrados, es un firme candidato a la victoria.

Por otro lado, hablar de Aczino es hablar del freestyler más influyente de la actualidad. El mexicano continúa, año tras año, mostrando un nivel apabullante, aplastando sin piedad a sus rivales. Para esta Red Bull Internacional 2019 llega más en forma que nunca, siendo, recientemente, campeón de la God Level junto a Chuty, y, también, ganador de la FMS México a falta de una jornada, algo realmente histórico.

Así que, si alguien me obligara a decidir quien de los dos será el nuevo ganador, apostaría por Aczino, convirtiéndose así en el primer bicampeón de la Red Bull Internacional.

Los otros favoritos

Pero, señoras y señores, esto es freestyle y aquí puede pasar absolutamente de todo. Los nombres de Wos y Aczino no son los únicos que hacen saltar las apuestas, junto a ellos se encuentran otros participantes que en este 2019 han demostrado un nivel colosal.

Uno de ellos es Valles-T. El colombiano logró el tercer puesto el año pasado, por lo que para esta edición estaba clasificado directamente. Sin duda, es uno de los que pueden hacer temblar a los MC’s anteriormente mencionados.

A esta lista deberíamos sumar competidores como Trueno, Lobo Estepario, Zasko Master, Jokker y Yartzi. Estos cinco freestylers tienen el nivel suficiente como para plantarse en la final y poder ganarla. De entre ellos podríamos destacar a Trueno, cuya mejora le ha colocado entre los mejores del mundo sin lugar a dudas, y a Zasko, el local, que si sale confiado y centrado puede ganar a cualquiera que se le ponga en frente.

Los que pueden dar la sorpresa

Está claro que cualquiera de los 16 clasificados se encuentra en la élite del freestyle. Sin embargo, y como en todo, hay rangos. Y sin desmerecer en ningún momento a los participantes, hay algunos que tienen más difícil su camino hasta la victoria.

En este grupo he decidido colocar a Carpediem, Litzen, Minos, Chang, Tito MC, Shield-Master, SNK y Franco. Por trayectoria, por tablas y, también, por desconocimiento, para qué negarlo, estos son los competidores que a priorir tienen menos opciones de declararse vencedores de la noche.

Sin embargo, ojo, porque alguno de ellos puede dar la sorpresa y pasar varias rondas, depende del nivel que den en la competición. Gente como Shield-Master, Minos y Litzen, que hicieron un gran papel en sus respectivas nacionales, pueden dar la gran sorpresa de la noche.

Porra final

Antes de nada, hay que recordar que esto es freestyle, no el fútbol. Nadie debería ir a favor de un competidor, si no de aquel que mejor lo haga en el momento, a favor del propio espectáculo y el disfrute.

Aún así, aquí os dejamos nuestra particular porra:

Aczino: Final – Ganador

Wos: Final – Segundo puesto

Trueno: 3er y 4o puesto – Tercero

Zasko: 3er y 4o puesto – Cuarto

Valles-T: Cuartos de final

Yartzi: Cuartos de final

Lobo Estepario: Cuartos de final

Jokker: Cuartos de final

CarpeDiem: Octavos de final

Litzen: Octavos de final

Minos: Octavos de final

Chang: Octavos de final

SNK: Octavos de final

Tito MC: Octavos de final

Franco: Octavos de final

Últimas Publicaciones