El dúo madrileño Blackpanda nos sorprende con un nuevo single minimalista cargado de emoción. Una canción llena de símbolos que nos invita a reflexionar y por qué no, a hacer balance, en estos momentos de cambios e incertidumbre.
El último trabajo de Blackpanda, nace de un momento de vulnerabilidad y frustración; de la necesidad de plasmar una sucesión de imágenes en sencillos versos, como si de un poema se tratara.
Estos versos acaban planteando lo siguiente ¿qué nos queda después de todo? más allá de estas cuatro paredes o de lo material e invitan a la reflexión y en cierto modo, a la lucha por lo que consideramos realmente importante con líneas como “en esta guerra ya no pienso huir”.
Tomando el discurso y la palabra como elementos principales, el dúo genera un colchón sonoro sutil y ambiental para, en esta ocasión, ceder todo el protagonismo a los versos y al arreglo vocal. La producción se centra especialmente en el tratamiento de las voces: un minucioso y preciso trabajo de composición conformado por distintas capas, que comienza extremadamente recargado y se va liberando hasta quedar prácticamente vacío.
Blackpanda aporta su visión artística y personal sobre el momento actual en el que nos encontramos: circunstancias nuevas y cambios que nadie nos ha enseñado a transitar, y ponen sobre la mesa con total honestidad sus preocupaciones, sus intenciones y sus deseos.
Fotografía de portada obra de Arianna Angelini