¿Qué sabemos de la cuarta temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’?

El ministerio del tiempo
El ministerio del tiempo

Mucho se ha hablado de la nueva temporada de la ficción de TVE, sin embargo, la situación actual ha obligado a retrasar la fecha de su estreno prevista para primavera, por ello, y mientras esperamos nuevas noticias, os traemos un resumen de las certezas que tenemos de la serie hasta el momento.

Vuelven todos los personajes

Este era un miedo muy recurrente de los ministéricos, al haber habido un parón tan largo desde el último capítulo, pero, si algo ha quedado claro en los últimos meses, tras declaraciones de algunos actores y del propio Javier olivares, es que tendremos a la patrulla al completo, o por los menos sabremos de todos ellos en algún momento de la temporada 4. Ya que, aunque no está confirmado el peso que tendrán en las tramas, o si serán fijos o episódicos, si que aparecerán, así que, por lo menos volveremos a saber de Julián (Rodolfo Sancho), o Amelia (Aura Garrido), que dejaron la serie en la segunda y tercera temporada respectivamente.

Nuevos personajes históricos

Las distintas imágenes que han ido apareciendo de la nueva temporada, ya han dejado entrever algunos de los personajes y épocas históricas que recorrerá la patrulla para salvar la historia. Entre ellos se han confirmado, artistas de la talla de Pablo Picasso, cineastas como Pedro Almodovar y Berlanga, científicos como Einstein, monarcas de distintos periodos como Isabel I, Felipe IV, Felipe II o María Tudor y políticas como Clara Campoamor. En definitiva un granado grupo de protagonistas de la historia que nos hará viajar al pasado de la manera más entretenida.

La temporada ya está grabada al completo

Hasta donde sabemos el rodaje de la cuarta temporada comenzó en el mes de noviembre de 2019 y terminó el pasado febrero, por lo que la serie está grabada a la espera de terminar la postproducción. El hecho de que la misma coincidiera con el inicio del confinamiento ha provocado el retraso en la fecha de estreno, ya que, han tenido que realizar parte del montaje de manera telemática desde sus casas, lo que dificulta esta tarea y hace más lento el procedimiento.

Aún no hay fecha de estreno, pero se espera antes de verano

El apartado anterior responde a esta cuestión, ya que, aunque estaba previsto que el estreno se realizara en la primavera de 2020, en la que nos encontramos, este contratiempo ha cambiado los planes, sin embargo, TVE pretende que esté lista para su emisión antes de verano, como así ha manifestado el director de contenidos del ente público, Fernando López Puig.

Acuerdo con HBO

Después de su paso por Netflix, El Ministerio del Tiempo, ficha por HBO. Desde el pasado 1 de abril, los ministéricos pueden volver a ver las tres temporadas en la plataforma en streaming de HBO, la responsable de éxitos como Juego de Tronos a nivel mundial. Una vez se estrene la cuarta temporada en Television Española, también podrán disfrutar de las nuevas aventuras de Pacino, Amelia y compañía en dicha plataforma.

Las tres temporadas A la Carta sin restricciones territoriales

Además de HBO, la producción que encabeza Javier Olivares, también podrá verse en el portal A la Carta de RTVE, pero lo mejor de todo es que lo hará sin restricción geográfica, hecho que permitirá que la serie pueda verse en todo el mundo sin ningún tipo de barrera. Esto no es algo menor, teniendo en cuenta que El Ministerio del Tiempo, es una de las series españolas de mayor proyección internacional, siendo especialmente reseñable la legión de ministéricos que la ficción tiene en Latinoamérica.

Maratón en Youtube

Para hacer más amena la espera hasta la ansiada temporada 4, los días 10, 11 y 12 de abril, El Ministerio del Tiempo, podrá verse a través de Youtube, en el canal oficial de RTVE y a modo de maratón. Cada día se emitirá una temporada al completo, comenzando este viernes con la primera, el sábado la segunda y el domingo, la tercera. Una buena iniciativa para ponerse al día antes del estreno de la última tanda de capítulos.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados