Recordando 'Las Aventuras de Jimmy Neutron, el niño inventor', una de las mejores series de animación de los 2000 | Nostromo Magazine
Inicio Crítica seriéfila Recordando ‘Las Aventuras de Jimmy Neutron, el niño inventor’, una de las mejores series de animación de los 2000

Recordando ‘Las Aventuras de Jimmy Neutron, el niño inventor’, una de las mejores series de animación de los 2000

por Jorge Caracuel Suero

Jimmy Neutron fue una serie que marcó a toda una generación entre 2002 y 2006. Este personaje llegó a nuestras vidas en 2001 con su largometraje. Desde el minuto uno logró conquistar a todos con personajes como Carl, Sheen o el propio Jimmy.

Al año siguiente, Nickelodeon estrenó su serie, que estuvo cinco años en antena. Todos sus episodios tenían un toque muy original. Sus guiones y personajes estaban llenos de ritmo y, en muchas ocasiones, los 10 minutos que duraba cada uno de sus capítulos se pasaban volando, lo que hacía que el espectador se quede con ganas de más.

latest.jpg

Fotograma de ‘Jimmy Neutron’  / Wikia.com

Al contrario que muchas otras series de animación, como ocurrió con Phineas y Ferb, que acaban aburriendo por la monotonía de sus guiones, en Jimmy Neutron nunca se bajó el ritmo, y su última temporada fue igual de brillante que la primera. Además, sus tramas y personajes iban evolucionando, lo que hacía que el espectador no perdiera nunca su interés.

En 2010 se hizo un spin-off con Sheen, uno de sus personajes más queridos, llamado Planeta Sheen. Sin embargo, la serie pecaba de absurda y para nada estaba a la altura. No enganchaba y aburría hasta la saciedad. Más allá de este fallido spin-off, Jimmy Neutron fue una de las mejores series de animación de su generación, y no estaría nada mal que volviera a la televisión muy pronto.

Últimas Publicaciones