Recycled J y sus «Superpoderes» nos trasladan a los 80’s

Recycled J, bajo el sello musical Universal Music Spain, saca “Superpoderes”, un nuevo EP que apuesta por un estilo distinto a lo que estábamos acostumbrados a escuchar. Mezcla el funky, la electrónica y el pop de los años 80´s y 90´s, pero manteniendo su marca personal.

Producido por Selecta, el trabajo está compuesto por cuatro canciones: “Superpoderes”, “Boomerang”, “Culpable” y “Un Extraño”; todas tienen un toque diferente a las demás, pero a la vez encajan perfectamente con esa estética ochentera y noventera del disco. “Este trabajo continúa esa línea que apuesta por mi propia reinvención del sonido pop español de los 80’s y 90’s” declara el artista.

El Madrileño hizo un adelanto el pasado 29 de abril con la canción “Un Extraño” y su correspondiente videoclip (dirigido por Jean Lafleur), pero no fue hasta el 4 de junio cuando pudimos disfrutar de su corto completo.


Superpoderes

“Superpoderes”, el single que le da nombre al disco, es quizás la canción más ochentera de las cuatro y la más esperada de todas. Con una letra muy pegadiza y un ritmo muy old school, no pasa desapercibida y hace que quieras escucharla una y otra vez.

Los cuatro temas hablan de un amor no correspondido, pero cada una desde un punto de vista diferente. En este caso, “Superpoderes”, juega con la duda y la emoción con la frase estelar “no sé si me quiere o no me quiere”.

Portada de «Superpoderes» obra de Luis Valverde (@valverde.33)

El videoclip del tema homónimo del trabajo, dirigido por Iván Blanco y grabado con Kodak Film 16mm, con una estética muy trash y unos colores pasteles y desaturados (obra de Rodrigo de Pablo), consigue trasladarnos a una época muy Nacha Pop al que, además, entre otros, hace referencia el videoclip. Se nota que esta producción ha sido una de las más ambiciosas de Recycled J, ya que ha tenido en cuenta todos los detalles para que saliera perfecta. Tanto la dirección, como la iluminación, el vestuario, maquillaje, peluquería, decorado, etc. forman una parte muy importante en la realización de este visual para poder sumergirnos en los años 80.

Está protagonizado por el propio Jorge Escorial y Belén Esquivel, y narra una historia de amor entre dos jóvenes de la época. Él busca saber si ella le quiere o no mediante superpoderes.

El videoclip también cuenta con la participación de artistas como Natalia Lacunza, Pedro LaDroga, Selecta, Ramseys, María Sioke o Fortfast. Y eso no es todo, también hace una alusión a “Cool” (su antigüo alter ego), llamando así a su grupo en el videoclip.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados