✍🏼 por Cristina Grimaltos y José Pablo Tirado 🔥
El pasado 26 de septiembre se disputó la segunda de las finales nacionales de Red Bull Batalla de los Gallos del 2020. La costarricense, celebrada en en la capital: San José. En un escenario idéntico al que vimos en el territorio chileno, los 16 mejores MCs de Costa Rica disputaron el cupo para representar a su país en la gran Final Internacional de la marca de bebidas energizantes.
Vía streaming fuimos testigos de cómo SNK se sumaba oficialmente a la lista de clasificados para la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos. Campeón de 2019, era el favorito para la edición de este año. Su nivel increíble en la Final Internacional de 2019 lo llevó al cuarto puesto sin discusiones, tras derrotar a Jaze en octavos y a Zasko en cuartos perdió la semifinal frente a Bnet, quien terminaría haciéndose con el cinturón. En la lucha por tercer puesto enfrentó a Aczino.
Todavía son doce las finales nacionales que quedan por disputarse para conocer la lista completa de gallos que intentarán hacerse con el cinturón, pase de entrada oficial a la gloriosa lista de campeones internacionales. La próxima cara que conoceremos será la del representante mexicano este 3 de octubre.
EL CAMINO DE SNK EN LA FINAL NACIONAL DE 2020
A lo largo de todas las rondas que iba enfrentando pudimos ver como su confianza iba en aumento. Derrotar a RVS, posiblemente su mayor rival en la lista, le dio un chute de adrenalina que lo llevó relajado hasta la final contra P8.
OCTAVOS CONTRA SU PREDECESOR
Sergio Guillén debió enfrentar a RVS en la primera ronda de la noche. Una batalla marcada por el ajustado nivel de ambos competidores que ya tenían en su haber un título nacional de la competición, 2019 y 2018 respectivamente. Dos caras que han devuelto a Costa Rica el lugar que merecía en la escena internaconal. Los pequeños highlights de SNK inclinaron levemente la balanza hacia su lado.
CUARTOS CONTRA UN PRIMERIZO EN RED BULL
Se midió contra Eros en los cuartos de final, el MC salido de competiciones ncaionales como BDM, Supremacía MC y Rapquicia tenía su primera oportunidad en Red Bull. Sin embargo la agresividad a la que nos tiene acostumbrados no fue suficiente para derrotar al experto SNK que cada vez tenía más claro su futuro y tras una réplica siguió avanzando. SNK dejó uno de los mejores punchlines del día en su primera ronda, en este caso le tocó un tren y así terminó su tercera entrada el cartaginés: ”mi vida es un tren, no sería nada sin mis líneas”.
SEMIFINALES CONTRA GABO
A los dos competidores se les vio cómodos en el formato todo el transcurso de la batalla, lo que en redes apuntaba a una posible réplica. Pero el jurado se decantó firmemente por Sergio, que pasaba a la gran final en busca del cupo y el medallón nacional.
LA GRAN FINAL
En la última batalla de aquella tarde P8 era el último obstaculo entre el bicampeonato y SNK. El enfrentamiento arrancó con una base de doble tempo y una situación, para seguir con una ronda de objetos y terminar con 120 segundos de 4×4 libre. SNK utilizó de buena manera sus 5 entradas con el baúl de objetos, mientras que P8 tuvo algunas trabas que pusieron a Sergio al mando de la batalla. Pese a que la ronda de 4×4 fue la más ajustada, SNK logró entrar en el selecto club de los bicampeones nacionales junto a Chuty, Dtoke, Jota, Valles-T, Aczino, Jony Beltrán, Arkano y El B.
Fotografía de portada extraída de Red Bull