Por Félix Palacios.
Son las 21, y en la puerta de la sala los más fanáticos esperan desde las 17, por eso cuando llega la hora de la apertura de puertas se hace difícil diferenciar si los que están allí tiemblan de frío o de nervios. No es para menos, con sold out desde hacía casi una semana, Rels B ya estaba en Málaga como lo que es, uno de los artistas más influyentes de la escena urbana actual.
Eso sí, hubo que esperar cerca de una hora hasta que Itchy & Buco Sound saliesen a pinchar unos temas previos que bien podrían haberse alargado un poco más. Buco sabe bien lo que hace. Y justo cuando la gente se empezaba a impacientar fue cuando apareció Rels B para calmar a la sala cantando ‘a capella’ I Know. A partir de ahí el show se volvió una montaña rusa, que empezó subiendo poco a poco desde sus temas más lentos y melódicos hasta los más cañeros y enérgicos que hicieron saltar hasta al último asistente.
No se guardó nada, tiró de sus primeras y menos celebradas canciones, hasta las más actuales y reconocibles. Fue entonces, con Buenos Genes, Euromillón y Lejos de Ti, que el público se volcó por completo con el artista y no dejó ni una letra sin cantar. Hubo tiempo también para que MissD luciese su voz con un par de canciones que se agradecieron y mucho a pie de pista, pues no todos los días se tiene la oportunidad de escuchar algo así en vivo.
Y es que al espectáculo no le faltó de nada; Flakk Daniel demostró su versatilidad, haciendo ver que hay vida más allá del autotune (el trabajo con su voz es obvio), que tiene letras y ritmos para todos los gustos (desde el R&B hasta algo que coquetea con el reggaeton), y sobre todo que es un artista con muchas aristas. Sin embargo, todo esto lo consigue sin perder ese sonido característico propio que hace tan reconocible a Rels B.