“Not Alone nace con el fiel principio de buscar, encontrar y fomentar el talento femenino” | Nostromo Magazine
Inicio Cine “Not Alone nace con el fiel principio de buscar, encontrar y fomentar el talento femenino”

“Not Alone nace con el fiel principio de buscar, encontrar y fomentar el talento femenino”

por Nerea Guitart

Nace Not Alone Productions, una nueva desarrolladora de proyectos liderados por mujeres que se encarga de asesorar y acompañar a las creadoras en todo el camino. Entrevistamos a Eva Moreno y Cris Urgel, fundadoras y productoras ejecutivas.

¿Cuál es vuestra labor?

Nuestra intervención pasa por colaborar de manera activa en la búsqueda de los mejores mercados y laboratorios para el crecimiento de los proyectos en fase de desarrollo. Nos encargamos de ejercer la producción ejecutiva en la fase inicial de cada proyecto hasta conseguir la producción y apoyos adecuados para su venta.

¿Por qué “Not alone”?

Sabemos, por experiencia propia, que en la primera parte del desarrollo de las ideas la palabra que más resuena es: soledad. Por eso, queremos acompañar los proyectos desde el principio y marcar el camino creativo y de venta adecuado para cada uno. Cuando tienes una idea para una peli o para una serie, piensas «¿Y ahora qué hago?». En Not Alone, queremos acompañar a las creadoras en todo el proceso asesorando cada paso. No hay porqué estar sola en un bosque tan inmenso. Por eso, uno de nuestros objetivos es formar comunidad creativa aunando fuerzas, porque sabemos que juntas podemos llegar más lejos.

¿Cómo han sido los primeros pasos?

Empezamos en diciembre. En los primeros meses, hemos recibido más de 50 solicitudes y ya tenemos la suerte de contar con 14 creadoras que nos han confiado sus proyectos. Estamos muy contentas y con muchas ganas de impulsar el talento y las historias de las mujeres. Ahora, también hemos conseguido el apoyo de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de los Medios Audiovisuales), así que lo mejor está por llegar.

Últimas Publicaciones