'Shameless': Adictiva y eficaz | Nostromo Magazine
Inicio Crítica TV ‘Shameless’: Adictiva y eficaz

‘Shameless’: Adictiva y eficaz

por Jorge Caracuel Suero

‘Shameless’ es de esas series a las que el paso del tiempo les sienta súper bien. Lleva desde 2011 en antena y, ahora, se está emitiendo su novena temporada, pero su calidad no ha disminuido, sino que ha aumentado de forma espectacular. Cada vez nos enganchan más sus personajes, las tramas están más valoradas y su humor es cada vez más inteligente, aunque las situaciones que ocurren no pueden ser más dramáticas.

Una de sus principales virtudes es la complejidad de sus personajes. En ‘Shameless’, no solo conocemos en profundidad a los personajes principales, sino que su potente guion nos da la oportunidad de conocer a todos, incluidos a los más secundarios. Todos tienen su tiempo y su historia, una historia cargada de complejidad y de mucho interés para los espectadores.

La serie creada por Showtime es muy dura. Quien espere un relato dulcificado, mejor que mire para otra parte. En ‘Shameless’ abunda el sexo, las drogas, la violencia y temas muy duros, aunque ello no quita que haya momentos muy divertidos y que pocas comedias pueden ofrecer.

‘Shameless’ es de esas ficciones que parecen no tener intenciones de terminar, al menos no de momento. Cada vez las tramas son más adultas, divertidas y dramáticas. ¿Qué le puede pasar a esta familia que no le haya ocurrido más? No sé como lo hacen los guionistas, pero cada temporada nos sorprenden más.

Últimas Publicaciones